‘Cántiga’ recuerda a Nicolás del Hierro

Hermanamiento de poetas de Ciudad Real y Toledo
Biblioteca Regional de Castilla La Mancha. Toledo

La jornada de ayer fue especial para la poesía de Castilla La Mancha. En el Salón de Actos de la Biblioteca del Alcázar se presentó el libro ‘Cántiga’, editado por Jesús Muñoz Romero.

Ledoria es sin duda una de las editoriales de la Región más activas y tiene un gran mérito, porque con la crisis de la edición institucional, personas como Jesús y otro ramillete de enamorados de los libros están posibilitando que muchos títulos vean la luz.

En este caso se trata de un estudio y antología de la poesía de la provincia de Ciudad Real en los inicios del siglo XXI. Es una obra que nace merced al empuje y la profesionalidad de una profesora y además poeta, Nieves Fernández Rodríguez. Ledoria está trabajando en otro proyecto similar en la provincia de Toledo que está coordinando Jaime Lorente y que recogerá a 103 poetas toledanos.

La obra ‘Cántiga’ se presentó en Ciudad Real a finales de diciembre y ahora lo hace en Toledo en la Biblioteca Regional. De algún modo, es un hermanamiento de proyectos y de personas, de poetas de las dos provincias.

Muy presente en el acto de ayer estuvo Nicolás del Hierro, que acaba de dejarnos físicamente, pero que acompañó con su recuerdo, con su hondura, con sus versos… En gran medida, la coincidencia de su muerte con la aparición de un libro que también le acoge a él, fue un gran homenaje a Nicolás, Socio de Honor de la Biblioteca.

(Fuente: La Tribuna de Toledo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *