I encuentro virtual oretania de poetas

Palabras para la esperanza
I Encuentro Virtual Oretania de Poetas

 

Veintitrés poetas de Ciudad Real unen sus voces en el ‘I Encuentro Virtual Oretania de Poetas’ en un canto a la esperanza y la libertad en época de confinamiento.

Organizado por el Grupo Oretania, y coordinado por el poeta solanero, Luis Díaz-Cacho, el ‘I Encuentro Virtual Oretania de Poetas’ ha unido a veintitrés grandes poetas de la provincia de Ciudad Real con “Palabras para la esperanza”, en un canto a la libertad en época de confinamiento. Poesía para el entretenimiento, el consuelo, en definitiva, un regalo para los sentidos.

La cultura en general y en todas sus facetas, música, literatura, arte, etc., es la mejor aliada para soportar como sociedad (e individualmente) el estado de alarma por el que estamos pasando y hoy, ante estos tiempos tan extraños e inciertos, necesitamos más que nunca poesía y poesía escrita con palabras de esperanza, que nos haga reflexionar.

Se está demostrando, una vez más, que la poesía es uno de los mejores espacios de encuentro y reflexión, además de ser una valiosa herramienta para la comunicación y de contacto con lo inmediato.

Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, Mª del Carmen Matute Rodero, Charo Bernal Celestino, Elisabeth Porrero Vozmediano, Eloísa Pardo Castro, Eugenio Arce Lérida, Isabel Villalta Villalta, Eusebio Loro, Luis Romero de Ávila Prieto, Natividad Cepeda Serrano, Nieves Fernández, Pilar Serrano de Menchén, Juan José Guardia Polaino, Antonia Cortés, Antonia Piqueras Jiménez, María Antonia García de León y Álvarez, Cristina Díaz Aragón, María José Redondo Sánchez-Migallón (Mayu), Presentación Pérez González, Teresa Sánchez Laguna, Pilar Astray Chacón y Teresa Sánchez Ruiz, coordinados por Luis Díaz-Cacho Campillo, son algunas de las voces más significativas del panorama de la poesía en la provincia de Ciudad Real, que en este encuentro virtual de poetas,  despliegan sus versos inéditos, para acompañar a los lectores, caminando juntos buscando rincones de esperanza.

Los vídeos editados se pueden ver en el canal de Oretania en You Tube, además de estar distribuyéndose a través de redes sociales. Dichas obras serán recogidas en un libro recopilatorio tan pronto como se supere la crisis del COVID-19. Quedando así, el testimonio de una época que pasará a la historia como en la que todos se han unido solidariamente para dar lo mejor de cada uno por los demás con un grito de ESPERANZA.

Esperanza que los poetas de este grupo unen y funden con la que nos están dando, con su entrega diaria, los que cuidan y sanan a los enfermos, los que trabajan en cientos de tareas que hoy son de una importancia capital y que, hasta este momento, habían pasado desapercibidas para una gran mayoría y los que se han encerrado en un confinamiento cruel al que, momentáneamente, han entregado algo muy apreciado por todos, la libertad.

Para todos ellos ‘Palabras de esperanza’ que han salido del alma de estos poetas, vencedores del desaliento, hacedores del consuelo y reparadores de la desesperanza, a los que ofrecemos, con nuestro reconocimiento, uno de nuestros aplausos diarios. Además de nuestra recomendación de que no salgan de casa, paciencia y sentido común. ¡Gracias!

Enlace al Canal de Oretania:

https://www.youtube.com/channel/UCAWUhOYCjI_Gk8WpukQXaAA

Enlace de los vídeos de cada poeta:

Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez: https://youtu.be/XWzFfCnD5i4

Antonia Cortés: https://youtu.be/vKoK3dm-Lgc

Antonia Piqueras Jiménez: https://youtu.be/lkWFVluIwyw

Charo Bernal Celestino: https://youtu.be/Kku9o6y8DqA

Cristina Díaz Aragón: https://youtu.be/KZvWJ4IFq_8

Elisabeth Porrero Vozmediano: https://youtu.be/ZLk70Ig94RA

Eloísa Pardo Castro: https://youtu.be/9_nbkI2LGZo

Eugenio Arce Lérida: https://youtu.be/dCGp7m24ZOg

Eusebio Loro: https://youtu.be/DYLqjm5d0sA

Isabel Villalta Villalta: https://youtu.be/i-Gnv3J3P_k

Juan José Guardia Polaino: https://youtu.be/awoL3YRgW5g

Luis Díaz-Cacho Campillo: https://youtu.be/yac73lgNcYs

Luis Romero de Ávila Prieto: https://youtu.be/PDc9GeznyFE

María Antonia García de León y Álvarez: https://youtu.be/nQshcON0pso

Mª del Carmen Matute Rodero: https://youtu.be/1ylTC-lSHLo

María José Redondo Sánchez-Migallón (Mayu): https://youtu.be/jVjlSrQYsK0

Natividad Cepeda Serrano: https://youtu.be/9qiT4Ajmsfs

Nieves Fernández: https://youtu.be/vKL4Nsq5LX8

Pilar Astray Chacón: https://youtu.be/nzZ55dn_-qs

Pilar Serrano de Menchén: https://youtu.be/88PRTsrFcTk

Presentación Pérez González: https://youtu.be/rY-MD95enrQ

Teresa Sánchez Laguna: https://youtu.be/BthMesPTVPA

Teresa Sánchez Ruiz: https://youtu.be/9TiKiYV5exs

(Fuente: www.oretania.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *