La noche de los libros. Poesía sin mordazas

La noche de los libros.
Espacio Huerga y Fierro. Madrid

Madrid tiene quien la escriba, todos esos escritores y escritoras, que —de Benito Pérez Galdós a Mercedes Soriano, de Pío Baroja, Ramón María del Valle-Inclán y Emilia Pardo Bazán a Julio Llamazares y tantos otros— hicieron y continúan haciendo de la ciudad un personaje, y de sus

habitantes y de los sitios que habitan, parte de una historia que no deja de ser contada. La Noche de los Libros se adentrará este año en ese gran relato compartido: el Madrid que se escribe y que se lee en la calle, en la noche de una ciudad que se desvela sin pudor, en sus paisajes urbanos, en el bullicio y las modas, en los rostros y las voces que, en las calles más concurridas, vienen a nuestro encuentro con la promesa de una nueva historia por contar. Lo hará a través del ensayo, la novela gráfica, la crónica, el manga, la música, la intervención urbana y la acción artística, el slam de poesía y la entrevista pública, y con la complicidad de librerías, bibliotecas, instituciones y centros culturales, autores y lectores. Una nueva oportunidad para habitar los libros en la ciudad y habitar la ciudad en los libros, pensar un presente abarrotado de grandes preguntas e imaginar el futuro a través de la literatura.

(Giselle Etcheverry Walker, comisaria de actividades literarias de La Noche de los Libros 2022)


¡El 22 de abril, llega La Noche de los Libros  a Madrid!

Con la participación de 98 librerías, 68 bibliotecas y 138 instituciones, se realizarán más de 380 actividades: conciertos, conferencias, representaciones teatrales, actividades infantiles y mucho más.

Una noche de fiesta literaria en toda la Comunidad de Madrid, con homenajes a Almudena Grandes y Caballero Bonald

Toda la info en: https://bit.ly/36u9wYs

Ayer en el evento estelar de poesía sin mordazas, de La Noche de los Libros AFORO COMPLETO, no cabía nadie más. Música, Poesía, Relatos y mucho vino bañaron una noche única. ¡Gracias a todos por la acogida! (Antonio Benicio)

Una delicia compartir Poesía sin Mordazas ayer en la Noche de los Libros, en el espacio Huerga y Fierro, con Antonio Benicio Huerga y Los Libros del Mississippi. Allí recité dos poemas de Sobre la nieve, mi noveno poemario. Gracias!!!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *