En el carro de Tespis

/En-el-carro-de-Tespis/Edita: Excelentísimo Ayuntamiento de Almagro
Las ideas del Ático, S.L.L.
Ciudad Real, 2023
Págs.: 190
Edad recomendada: Todos los públicos

«Sirva este caprichoso preámbulo o pequeño estudio sobre Tespis para presentar mis catorce obras de teatro para adultos, teatro breve, teatro infantil y juvenil, teatro para todos, que andan revueltas y coexisten a plena marcha dentro de este Carro de Tespis, entre disfraces y máscaras de lino, para que les den la mejor y mayor cobertura posible, dentro del mundo teatral contemporáneo de nuestro entorno. Dentro de la ciudad del teatro clásico por excelencia como es mi ciudad natal, Almagro, espero que nos acordemos y tengamos presentes los principios teatrales helenos ya existentes, mucho antes de que el Siglo de Oro nos definiera y enamorara en nuestra tierra a través de autores y actores llegados de todas partes de nuestro posterior y magnifico Corral de Comedias de Almagro y que lo sigan haciendo en el siglo XXI y por siempre.

Ofrezco estos pequeños dramas al lector, no solo a quién se ha subido por vocación y profesión al carro de Tespis. Me gustaría pensar que Tespis trajo su carro a través de los siglos para todos vosotros, lo aparcó en plena Plaza Mayor de Almagro y a está preparado para que nos podamos subir al carro del teatro con ganas de aventuras lectoras y/o representadas. Van destinadas a todo tipo de lectores, educadores, niños y niñas, jóvenes, a los pequeños y grandes actores y actrices, bien aficionados o profesionales, y a todo el que le apetezca preparar su representación, ya sea en el colegio, en el teatro o en el salón de su casa. El carro de Tespis, esta vez contemporáneo, quiere ser popular y hacer que participes en sus historias, porque después de subirte al carro creativo de Tespis ya no serán mis historias, sino las vuestras. «

Nieves Fernández


El acto de entrega de los ‘Premios Manuel Callejas’ a la excelencia académica ha puesto fin, un año más, al curso académico en Almagro. Los mejores alumnos, con mejores expedientes, recibieron en la tarde-noche de ayer, 21 de junio, el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo desarrollado durante todo este curso 2022-2023. El Ayuntamiento desde hace 16 años concede estos merecidos premios a los mejores estudiantes de 6º de Primaria, ESO, FP y Bachillerato. 

Entre los regalos que recibieron cada uno de los alumnos premiados, se encontraba un ejemplar de ‘En el carro de Tespis’ de Nieves Fernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *