Presentación del libro ‘Cuentos para la convivencia’

Jornadas de sensibilización sobre la inmigración
Jornadas de sensibilización sobre la inmigración

El pasado martes, 9 de diciembre, se inauguraron las jornadas de sensibilización sobre inmigración organizadas por el Plan Local de Atención al Inmigrante que está compuesto por el Ayuntamiento de Tomelloso a través del centro municipal de Servicios Sociales, la Fundación Ceres, Cáritas, Cruz Roja y CC.OO. Este acto sirvió para presentar el libro “Cuentos para la convivencia” en el que participan varios autores locales con relatos cortos y narraciones reales sobre personas de diferentes culturas.

A esta presentación asistió la concejal de Igualdad, Inmigración y Mayores, Cortes Valentín que explicó que estas jornadas se llevan celebrando desde hace años coincidiendo con el aumento del fenómeno de la inmigración en la localidad. Se trata de una iniciativa necesaria e importante que persigue instar a la población a esforzarse para que la convivencia sea lo mejor posible y esté basada en el respeto y el reconocimiento mutuo de unas culturas con otras.

El acto celebrado en la Posada de los Portales también incluyó una charla del senegalés Jean Paul Tamba un inmigrante que llegó a nuestro país en cayuco hace ahora 2 años. Según dijo, es una satisfacción contar en Tomelloso su experiencia en un acto que sirve para concienciar a la población sobre el fenómeno de la inmigración

(Fuente: http://www.oretania.es)

Nieves Fernández participa en el libro con su cuento «Magdalena no quiere ir a la escuela»

Cuentos para la convivencia.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *