Foro Internacional de Investigadores y Críticos de Teatro para niños y jóvenes

2º Foro de Investigadores y Críticos de Teatro Infantil. Buenos Aires (Argentina)
2º Foro de Investigadores y Críticos de Teatro Infantil. Buenos Aires (Argentina)

El 2º Foro Internacional de Investigadores y Críticos del Teatro para Niños y Jóvenes se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, entre el 16 y el 20 de Julio próximo pasado.

Este evento fue organizado por la Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes (ATINA) en colaboración con la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) y la Red Internacional de Investigadores de Teatro para Niños y Jóvenes (ITYARN), con el objetivo de estimular el desarrollo de la investigación en el campo del teatro para niños y jóvenes y brindar un aporte teórico a los profesionales del teatro que estimule el desarrollo de nuevas tendencias. Durante el encuentro, se propusieron distintos marcos teóricos de abordaje crítico y se discutió el rol de la teoría en la práctica y de la práctica en la teoría.

Este Foro tuvo como eje temático “El Humor en el Teatro para Niños y Jóvenes” y se desarrolló a través de la lectura de ponencias, conferencias especiales, mesas redondas, talleres y la asistencia a espectáculos para niños y jóvenes

.Las actividades se realizaron en el Centro Cultural de la Cooperación que cedió sus instalaciones y le dio marco al Encuentro.

(Fuente: http://atina.org.ar)

Tema: El humor en el teatro para niños y jóvenes. Las ponencias deben enfocarse en esta problemática específica de la que derivan una amplia variedad de subtemas. Podrán abordarse diversas perspectivas teóricas y enfoques. El humor difiere de una cultura a otra, según la edad del público, según el género de qué se trate. En algunos países no se concibe el teatro para niños sin humor, en otros es un elemento que desvaloriza la profundidad de la obra. ¿Hay un humor universal? ¿Es conveniente incluir el humor cuando se tratan “temas serios”? ¿Hacer humor para niños, es más simple? ¿Qué función cumple el humor en el teatro? El II Foro se propone reflexionar seriamente sobre un aspecto generalmente desvalorizado en la creación teatral.

(Fuente: http://www.aincrit.org)

Nieves Fernández participa con su ponencia «Grandes risas y pequeñas sonrisas (Laughter smile big and small)» en la que habla sobre sus obras de teatro infantil.

Foro Investigadores y críticos.jpg

Publicación Actas y Ponencias del Congreso

Vídeo del desarrollo de las sesiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *