Poetas en Toledo. Ledoria democratiza la poesía

Presentación de Poetas en Toledo
Biblioteca de Castilla la Mancha

Faltó espacio en el salón de actos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha para presentar el libro ‘Poetas en Toledo. 103 voces en el siglo XXI’, coordinado por el profesor Jaime Lorente.

Más de centenar y medio de personas, el equivalente a la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha al completo, más un buen trecho de su corredor, se dieron cita ayer en la presentación del libro ‘Poetas en Toledo. 103 voces en el siglo XXI’. El volumen tiende puente entre generaciones y contribuye, según Lorente, a «apartarnos de la idea del poeta elitista en su torre de marfil»

(Fuente: http://www.latribunadetoledo.es/)

POETAS EN TOLEDO es un artefacto revolucionario: un proyecto para la democratización de la poesía en nuestra ciudad que refleja su riqueza cultural a todos los niveles, sin vetos, tal cual es. Un intento de liberar la poesía , integrarla definitivamente en la sociedad y unir a sus creadores, lejos de ese tópico que perdura del poeta instalado en su torre de marfil.
   Este libro no es, por tanto, una antología (palabra comodín que hemos utilizado ante la ausencia de otra más definitoria): es un deseo y un horizonte nuevo.  Más de 400 poemas -la mayoría inéditos- de 103 escritores con distintas formas de entender la poesía en este siglo XXI, a través de los bares (poetry slam), recitales, micros abiertos o presentaciones de libros. Un diálogo vivo entre diversas generaciones, estilos, influencias y orígenes; la unión necesaria de la poesía oral y escrita.
   Finalmente, la intención de convertirse en una fotografía -y un legado- lo más exacto posible, que refleje la realidad viva, cotidiana, de los poetas que escriben y recitan en esta ciudad ceñida por el Tajo.  

(Fuente: Editorial Ledoria)

Poetas en Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *