Maratón Poesía24h. Toledo

Maratón de poesía24h Sala The Times. Toledo
Maratón de poesía24h
Sala The Times. Toledo

La asociación cultural EspabilArte te propone que celebres el Día Mundial de la Poesía con una propuesta que te dejará asombrado.
Coincidiendo con la llegada de la primavera, el próximo 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía, una fecha proclamada por la Unesco con “el propósito de reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona”.

Como para nosotros la poesía está presente en cada minuto de los quehaceres cotidianos, la A.C. EspabilArte, junto a Poetry Slam Toledo y Verbalina Escuela de Escritura Creativa, han organizado algo muy especial para celebrar esta fiesta de la palabra.

Desde las 19h del sábado 19 de marzo hasta las 19.30h del domingo 20 se celebra en Toledo la “Maratón Poesía24H”. Durante esas 24 horas los versos recorrerán los kilómetros de nuestra ciudad en escenas poéticas de “micro libre” por los barrios del Sta. María de Bequerencia (Polígono), casco antiguo, Sta. Bárbara y Valparaíso.

La palabra está en la calle y a ella se debe. El poeta César Vallejo escribió: “Todo acto o voz genial viene del pueblo y va hacia él”, es por ello que todas las personas con algo que decir y sensibilidad poética están invitadas a participar en esta “Maratón Poesía24H”.

Los participantes leer tanto poemas propios como de otros poetas. Del mismo modo, si eres músico, cantautor, etc. y deseas compartir tu arte con nosotros, también estás invitado.

Agradecemos a todos los/as poetas y vecinos/as la colaboración en esta iniciativa, al Museo Sefardí, el Museo del Greco, a la asociación Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP), la Federación de AA. VV. “El ciudadano” y en especial a la A. V. Alcántara, al igual que a The Times, El Ágora, el Mercado de S. Agustín, La Recua Teatro y el club Poetas en Taiga. Sin su colaboración, trabajo y esfuerzo esta Maratón Poesía24H no sería posible. ¡Nos vemos en la fiesta de la palabra!

(Fuente: http://www.verbalina.com/)

Nieves Fernández participa en el Maratón con varias lecturas en diferentes espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *