2ª festival internacional de poesía y arte «Grito de Mujer»

II Festival Internacional de poesía y arte "Grito de mujer" Sala VImcorsa. Córdoba
II Festival Internacional de poesía y arte «Grito de mujer»
Sala VImcorsa. Córdoba

Por segundo año, el Ayuntamiento de Córdoba colabora en la edición del festival internacional de poesía y arte Grito de Mujer, un evento de dimensión internacional, que se celebra simultáneamente en 32 países y 120 ciudades del mundo y que en Córdoba tiene su propio sello, Quejío , y con el que se rinde tributo a la mujer contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto y contra la violencia.

La cita se inspira en la que convoca el Movimiento Mujeres Poetas a través de la escritora dominicana Jael Uribe. Entre los objetivos que se marca la organización está reunir a hombres y mujeres poetas y artistas en torno a la figura de la mujer para fomentar la no violencia y la cultura de paz.

Esta edición, en la que se espera la participación de medio centenar de poetas de unos 25 países, está dedicada a Soraya Manutchehri, una mujer iraní que el 15 de agosto de 1986 fue lapidada cuando tenía 35 años. En Córdoba, la coordinación del evento corre a cargo de la poeta María Pizarro y del presidente de la Asociación Uruguay Córdoba, Sergio Pérez.

Las jornadas se estrenaron el pasado martes con la inauguración de una exposición de artes plásticas y poesía visual en los Patios de la Marquesa, con 13 artistas participantes. El miércoles y el jueves, la Casa Cultural Bien Ser fue la sede de una velada poética y de una mesa redonda sobre mujeres migrantes. El viernes y sabado son los días dedicados a la presentación de la antología digital Quejío con recitales poéticos en la Sala Vimcorsa. El próximo domingo, se presentará la película La teta asustada en Bien Ser. La clausura del Festival será el jueves 31 en Los Patios de la Marquesa.

(Fuentes: www.cordopolis.es // www.diariodecordoba.com)

N. Fernández participa con ‘Flor de Córdoba

Desde aquí se puede leer la antología digital Quejío 2016

Quejio 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *