Biografía

María Nieves Fernández Rodríguez, Almagro (C-Real). Profesora de Lengua Española, especialista en Proyectos de Lectura y Biblioteca Escolar, animadora sociocultural, directora de Universidad Popular y Casa de Cultura, gestora y programadora cultural, actualmente ejerce en Secundaria (Intervención Sociocomunitaria).

Pertenece al Grupo Literario Guadiana, Amigos de Juan Alcaide y Comunidad de Educadores Iberlectura. Más de quinientos talleres de lectura y encuentros de autor en Bibliotecas, Colegios, Institutos y Teatros, ha participado como jurado de premios e impartido conferencias, recitales poéticos, monitora en cursos de formación, mesas redondas y pregones literarios, cooperando también en labores de coordinación editorial.

Ha sido ponente en los siguientes Congresos:

Galardonada en más de un centenar de certámenes literarios, destacan:

Paralelamente desarrolla también su actividad como columnista de prensa y colaboradora en programas de televisión. Igualmente participa en distintos periódicos y revistas culturales o de información general y en diversos libros colectivos.

Su obra de teatro infantil Miedica y el Espantapájaros se ha representado en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Canarias y se han realizado lecturas dramatizadas de sus obras de teatro Brujas Reunidas S.A. y Telecosquillas, ésta última representada también en Menjibar, Huelma y en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Creadora del texto del Cuento Musical para Narrador y Orquesta Sinfónica Sol y la batuta fantasma musicalizado por el profesor Antonio Fernández Raymonde. Estrenado en el Teatro Quijano de Ciudad Real por la Orquesta del Conservatorio de Música Marcos Redondo, actuando como narradora, ha sido interpretado en diversas localidades de Ciudad Real, Albacete y Toledo.
Autora asimismo del Himno al Balonmano Ciudad Real con música de Diego Martín-Serrano.

Ha publicado los siguientes libros:

NIEVES FERNANDEZ EN INTERNET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *