Personaje de ficción para el XV aniversario de la Biblioteca Regional

Personaje de ficción bclm

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ya tiene los ganadores de los dos concursos convocados para obtener un logotipo y un personaje de ficción en la conmemoración de su décimo quinto aniversario. Los ganadores han sido Juan Carlos Román, de Galapagar (Madrid), y Nieves Fernández, de Almagro (Ciudad Real), según ha informado en nota de prensa la Biblioteca Regional.

El primero de los concursos ha sido para dotarse de un logotipo que represente las actividades organizadas con motivo del XV aniversario del centro (1998-2013), al que se han presentado 54 trabajos procedentes de diferentes provincias, además de uno que venía de Argentina.

El jurado ha considerado el mejor de ellos el presentado por Juan Carlos Román Buj, diseñador y creativo publicitario, por entender que su propuesta ha sido «un diseño armónico y equilibrado en el que figura la silueta del Alcázar, que corresponde al logotipo de la Biblioteca, pero con una inclinación que confiere movimiento, dinamismo y modernidad, lo mismo que el texto de la marca».

Por su parte, el segundo de los concursos ha sido para la construcción de un personaje de ficción que encarne los valores de la Biblioteca y los difunda entre sus usuarios y el público en general, para el que se han recibido 23 propuestas, procedentes igualmente de varias provincias españolas, más Chile y Colombia. La ganadora ha sido la presentada por Nieves Fernández, de Almagro cuyo título inicial, aún provisional, ha sido ‘Ese, príncipe del silencio’.

Con los 15 trabajos que han sido seleccionados como finalistas se organizará una exposición que podrá verse en el pasillo Borbón-Lorenzana de la Biblioteca a partir del 15 de marzo y hasta el 5 de abril. Estos trabajos podrán verse igualmente en la página web de la Biblioteca

El jurado de ambos concursos ha estado compuesto por Miguel Ángel Mila, diseñador gráfico y pintor, exdirector del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha; Leonardo Alderete, diseñador gráfico y Gabriel Cruz Marcos, escultor.

(Fuente: http://www.europapress.es/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *