Presentación de Quin en la Biblioteca Regional

Presentación de Quin. Biblioteca Regional de Castilla la Mancha. Toledo
Presentación de Quin. Biblioteca Regional de Castilla la Mancha. Toledo

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha presentado a «Quin», un personaje que es un príncipe vestido de azul, con elementos que hacen guiños a historias universales, como Blancanieves, el Quijote y el Principito, y que animará a la lectura en el XV aniversario de la Biblioteca.

El director general de Cultura de Castilla-La Mancha, Javier Morales, y el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez, han dado esta mañana la bienvenida a «Quin» junto a la creadora del personaje, la escritora Nieves Fernández, y un grupo de escolares del colegio toledano Medalla Milagrosa.

A raíz de un concurso que convocó la consejería para celebrar el 15 aniversario de la Biblioteca regional, Nieves Fernández ideó un personaje que en principio era un ratón de laboratorio aunque se convirtió en un príncipe vestido de azul que tiene varios elementos de historias conocidas, como el espejo de Blancanieves, la lanza del Quijote y un sombrero que recuerda al Principito.

Milagros Carrasco, que durante años ha trabajado en bibliotecas y en labores de animación a la lectura, da vida a este personaje y ha explicado a los asistentes que estará de forma casi continua en la Biblioteca en torno a los actos que conmemoran su XV aniversario.

Javier Morales ha destacado que las bibliotecas son «un lugar de encuentro» y de «satisfacción», máxime en estos días previos al Día del Libro, que se conmemora la próxima semana.

Morales ha avanzado que la consejería ha preparado una «amplia» programación para la red de bibliotecas de Castilla-La Mancha de cara al 23 de abril y se ha referido a las numerosas actividades de animación a la lectura de esta red regional de bibliotecas.

Ha animado a acercarse a la lectura, porque «nos enriquece y nos transporta a mundos mucho más agradables» y ha dicho que la Junta trabaja para fomentar este hábito.

En cuanto al Día del Libro, el director general de Cultura ha explicado a los periodistas que la escritora manchega María Dueñas ha escrito el mensaje del manifiesto que ese día lanzará la consejería.

Por su parte, el director de la Biblioteca ha destacado que la primera «intervención en sociedad» de «Quin» será, precisamente, el Día del Libro, como personaje defensor y difusor de la biblioteca.

(Fuente: http://encastillalamancha.es/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *