Entrega de premios ‘Creación de personaje de ficción’

Entrega de premios XV Aniversario Biblioteca Regional de Castilla la Mancha. Toledo
Entrega de premios XV Aniversario Biblioteca Regional de Castilla la Mancha. Toledo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha presentado hoy las líneas maestras del ‘Plan Estratégico de la Comprensión Lectora’, diseñado por el Ejecutivo castellano-manchego para mejorar la comprensión lectora entre el alumnado. “El Gobierno regional apuesta por la verdadera cultura, en referencia a la lectura, porque nos convierte en mejores ciudadanos”, ha dicho Marín.

Marcial Marín ha participado hoy en la entrega de premios del Certamen para la creación de un personaje de ficción, con motivo de la celebración de los 15 años de la Biblioteca Regional, y de los galardones del Certamen para la elección del cartel con motivo del Día del Libro 2013, convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La Biblioteca Regional ha acogido el acto en el que Marcial Marín ha explicado que se trata de un “plan abierto a la sociedad, que responde a las necesidades de fomentar la lectura y, especialmente, formar la habilidad de leer que se inicia en los ámbitos escolar y familiar”.

Del mismo modo, ha desglosado los pilares esenciales sobre los que se vertebra este plan, que incluye a los centros educativos y profesores, las familias y las bibliotecas. “El acercamiento a los libros necesita de personas y lugares que los favorezcan, por eso el centro docente y el profesor deben convertirse en el pilar clave para la formación de ávidos lectores”, ha asegurado el consejero.

(Fuente:http://www.castillalamancha.es/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *