Presentación del nº7 de Raíz y Rama

Presentación de Raíz y Rama nº 7
Finca el Tomillar. Membrilla (Ciudad Real)

El sábado 21 de agosto, a las 21:00h, tendrá lugar de nuevo la Velada de Música y Poesía “Noches Estivales”, llevada de la mano del número 7 de la revista Raíz y Rama y sus participantes. Un manojo de veinte autores excepcionales hacen de la publicación una oferta de lectura señera, sólida y hermosa.

Por segundo año consecutivo, debido a la prevención de la pandemia, el acto se celebra en la finca El Tomillar, al aire libre del campo y en el entorno cuidado de un portal colonial. Todo estará listo para esa fecha de agosto, donde, como cada año, vendrá la luna llena a acompañar con su luz las de la palabra y la música. Un ágape posterior, con pequeñas catas que todos aportamos, nos llevará de corro en corro y alimentará también los espíritus.

La sana amistad de los creadores y de numerosos invitados, las bellas lecturas trenzando su brillo y su hondura con los emocionados compases musicales de teclado, acordeones, clarinete y trompeta, seguro que embargan a los asistentes. Gentes sensibles ante la belleza del arte que comprobarán, una vez más, que Raíz y Rama va en serio desde el principio, que se rinde al sentir y al conocimiento, que apuesta por el embrujo, la reflexión y el pensamiento que nos hacen humanos.

Veinte autores: poetas, comentaristas literarios y un artista plástico en sus páginas, junto a esta dirección convocante que ha hecho de Raíz y Rama y estas veladas su principal proyecto creativo, su identidad y su desvelo para el bien propio y colectivo; y cuatro músicos, que figuran en el cartel, como novios de la palabra escrita y las ilustraciones para redondear la alegría estival.

Todos llevamos una sonrisa sincera, necesaria, en los labios y un corazón muy grande que da fe. 

Sean bienvenidos al Tomillar:

Alfredo Sánchez Rodríguez, Antonio Portillo Casado, Charo Bernal Celestino, Cristina Galán Rubio, Diana Rodrigo Ruiz, Fabián Sotolongo, Federico Gallego Ripoll, Isabel Villalta, Jorge de Arco, Juan José Guardia Polaino, Julia Flores Arenas, Manuel Laespada Vizcaino, María Antonia García de León, Miguel Galanes, Nieves Fernández Rodríguez, Pedro Sánchez Prieto Borja, Resti Conteras Jimenez, Sadis Beatriz Santos Carvajal, Tomás Megía Ruiz-Flores y Vicente Ballesteros Moraleda.

Y los músicos Ambrosio Sánchez-Ballesteros, Agustín López, Resti Conteras, y Salvador Chaparro.

(Fuente: https://isabelvillalta.blogspot.com/)

Raiz-y-Rama-no-7

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *