Principado de ensueño

Principado de ensueño

Ediciones Vitral.
Mención en Literatura Infantil Concurso Vitral 2006
Colección “Más Luz”
Pinar del Rio (Cuba), 2006
Ilustradora: Inmaculada Lara “Maku”
Págs.:44
Edad recomendada: Jóvenes y adultos

Es difícil encontrar personas como el pequeño príncipe de este sueño, y es tan complicado porque los hombres, desgraciadamente, se han acostumbrado a considerar importantes cosas que no lo son tanto, porque los placeres de la vida se encuentran en las cosas más sencillas, como poder gozar de la belleza de una puesta de sol. Lo que, en definitiva, pretende mostrar Nieves Fernández, que tan bien conoce la psiquis de los niños, es la necesidad de que los años no nos cierren los cuentos, como dice en uno de sus versos, porque si guardásemos en nuestro interior una parte del alma del niño que fuimos, veríamos la vida de diferente forma y también cambiaría nuestra forma de relacionarnos con los demás.
Marisa García Carretero


 

El petit príncep / El principito és una de les obres més importants del segle XX. Un cant a la imaginació i el seu poder, una obra que ens ajuda a reflexionar sobre el nostre món interior i exterior. Doncs l’escriptora i poetessa Nieves Fernández ha creat Principado de Ensueño, una oda al Principito y als xiquet que tots portem dins de nosaltres, malgrat que de vegades l’amaguem.

Principado de ensueño està editat per Vitral i el podem llegir on-line o descarregar-se’l (punxant damunt del títol). Us recomanem la seua lectura (després d’haver llegit El petit príncep) i estem segures que als xiquets i joves els encantarà. Sàlvia (Blog de Poesia Infantil i Juvenil) 25.10.2014
(Fuente: http://bibliopoemes.blogspot.com.es/)


COMIENZO DEL LIBRO

 

– I – 

Pourquoi un chapeau ferait-il peur?

Todos pilotamos aviones
al tiempo que dibujamos cosas
que parecen sombreros.

Un dibujo abierto nos abre los ojos
si se quedan ciegos.
Pero el elefante se asoma al estómago
de la boa hambrienta
y ya no mostramos dibujos abiertos
porque con los años los cierran los cuentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *