Abecebarrio

/abecebarrio/

Editorial C&G
Puertollano, 2017

Formato: 22×22
Págs.: 24
Edad recomendada: Primeros Lectores                                  Ilustraciones: María Ángeles Camacho

 Las letras tienen vida, juegan, viajan, viven en su barrio particular. ¡en el ABECEBARRIO, claro! Son como vosotros los niños y niñas, y como nosotros los mayore, a veces les gusta imaginar historias y aventuras.

Las Letras se mezclan como los juguetes y nos dicen cosas en su fantasía de cuentos y de versos. Por ejemplo, a la letra a le gusta viajar a Guadalajara, uno de sus lugares preferidos, conde se encuentra más cómoda; la letra e es muy elegante y le gusta bailar, adivina cómo es su baile, la letra i es la que más se enfada, tiEne carácter y es que la letra jota es un poco traviesa. En cambio la letra o persigue al otoño y a la letra eñe, sobre todo cuando a la eñe le gusta jugar al escondite y desaparece… Y la letra u se ha ido con la letra te al teatro, nada menos que al Corral de Comedias de Almagro y, dicen las malas lenguas, que a veces de duerme sentada n las sillas de enea.

Todo eso y más pasa con las vocales, pero, ¿y con las consonantes? Lee este cuento y te enterarás de algunos de los secretos del barrio, del ABECEBARRIO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *