VI Certamen Pablo Neruda de Cartas de Amor (Coria)

Lectura del fallo del jurado. Certamen de Cartas de Amor. Coria (Cáceres)
Lectura del fallo del jurado. Certamen de Cartas de Amor. Coria (Cáceres)

En el salón de plenos del Ayuntamiento tuvo lugar el fallo del jurado del VI concurso ‘Pablo Neruda’ de Cartas de Amor, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coria con la colaboración de la biblioteca municipal y cuyo fallo, como en otras ediciones ha coincidido con ‘El Día de los Enamorados’.

El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura, Almudena Domingo Pirrongelli, bibliotecarias Marisol Núñez Santos y Luisa Rodríguez Serrano, miembros de la corporación municipal y público en general. Abrió el acto la bibliotecaria Marisol Núñez Santos quien hizo un resumen de la historia del certamen que nació en el año 2007 con el objetivo de fomentar la lectura y escritura. Del certamen, dijo, que año tras año se ha ido incrementando hasta llegar a un total de 304 cartas en esta edición provenientes de los más apartados lugares del planeta. Destacó Núñez Santos la alta participación y calidad del certamen, a pesar de no contar con premio en metálico, sino la publicación de la obra por las librerías Marga, Naroga y Alonso a las que tuvo palabras de agradecimiento por su colaboración.

Seguidamente la concejala de Cultura dio lectura del acta del jurado que ha tenido como presidenta a María Soledad Núñez, secretaria María Luisa Rodríguez y vocales Miguel Alcalá, Laura Encinar, Blanca Naranjo y Felipe Zapico.

Abierto el sobre resultó ganadora la carta ‘Una razón para respirar’ con el pseudónimo Támesis y cuya ganadora fue Amaia Barrera, de Basauri (Vizcaya). Además se acuerda declarar como finalistas las siguientes cartas : «Carta en una botella» de Ana Castro Pérez, de Zaragoza; ‘Sumaré’ de Liliana Alexandra Lizcano, de Venezuela; ‘Sobre la mesa descansaba’, de Rebeca Rullo Fernández, de Toledo; ‘Querido tú’ de Ana Macías Cuenca, de Valencia; ‘Carta de Amor número uno’ de Sam Corcobado Moreno, de Australia; ‘Reencuentro’ de Javier Roces Rodríguez, de Asturias; ‘De príncipe azul a rana’ de Juani Torrijos Díaz, de Ciudad Real; ‘Nostalgia de Sancho y Dulcinea’ de Nieves Fernández Rodríguez, de Ciudad Real; y ‘Carta de N’ de Simón Leonard, de La Coruña.

La carta ganadora es una carta de amor de una chica a su amado y al jurado la ha gustado mucho el estilo de la autora, con una expresión clara y con un lenguaje muy bien cuidado.

María Luisa Rodríguez Serrano dio lectura a la carta ganadora, que fue muy del agrado de los oyentes y el acto finalizó con la actuación de la Coral Cauriense bajo la dirección de Carlos Osuna Moreno, que se quiso sumar al acto en el día de los enamorados con un repertorio de canciones románticas como ‘Solamente una vez’, ‘Sin ti’,’Si la nieve resbala’ y ‘A tu lado’.

(Fuente: http://www.hoycoria.es/)

Cartas de amor Pablo Neruda.jpg

Acceso al libro completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *