Congreso de Escritores de CLM, en Munera

Participantes y ponentes en el XV Congreso de Escritores de Castilla la Mancha
Salón de Plenos del Ayuntamiento. Munera (Albacete)

Munera está estrechamente unida a Las Bodas de Camacho: Don Quijote y Sancho Panza son testigos de una boda peculiar que seguimos festejando hoy en día con música en directo, teatro, juegos tradicionales y baile.

También contaremos con una Muestra de Artesanía donde admirar las técnicas más diversas: bolillos, esparto, tallado de piedra, telar, madera, croché ; sin olvidarnos de la gastronomía manchega que podremos degustar en las paradas de las asociaciones locales y en la taberna. Un día para divertirnos y presumir de nuestras raíces manchegas y cervantinas.

Una de las actividades paralelas, con la que se comenzarán las actividades de este sábado, será el XV Congreso de Escritores de Castilla-La Mancha, que bajo el lema ‘Escenarios del Quijote: Munera y las Bodas de Camacho’ tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Una quincena de ponentes  en el encuentro, entre los que se pueden destacar desde Ciudad Real a Juan Jiménez Ballesta, Natividad Cepeda, Nieves Fernández o Isabel Villalta; a Daniel Sánchez Ortega desde Albacete; los conquenses Miguel Romero Sainz o Teresa Pacheco Iniesta, y desde Guadalajara al presidente de la Asociación de Escritores de Castilla- La Mancha. Alfredo Villaverde Gil.

(http://www.munera.es/)
 
Tras el desarrollo de las ponencias se procedió a la presentación del libro ‘Viajeros por Castilla La Mancha’ editado por Llanura. La presentación se realizó por parte de Luis Manuel Mol Juan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Munera.  El libro es edición de Alfredo Villaverde, Natividad Cepeda y Luis Manuel Moll, con 45 autores, y estará en la presente edición de la Feria del Libro de Madrid donde firmarán los autores el 31 de Mayo, Día de Castilla La Mancha, en la Caseta de Huerga&Fierro. Está ordenado por orden alfabético de apellidos de los autores y se puede considerar un híbrido, ya que tiene tanto trabajos en prosa (la mayoría) como en verso a lo largo de sus 300 páginas. A la presentación acudió una buena parte de sus autores. 
 
/congreso-escritores-munera/
 
Viajeros por Castilla la Mancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *