Palabra de Dios en el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva

Recital ‘Palabra de Dios’
Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva

 

Las voces y versos de once escritores resonaron durante la tarde en el interior del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, con motivo del acto organizado por el Grupo de Comunicación ‘Oretania’  y su editorial Ediciones C&G, en colaboración en este caso con el Ayuntamiento de la localidad, que es fruto del VIII Encuentro ‘Oretania’ de Poetas cuyo lema viene rezando a lo largo de este último año ‘Palabra de Dios’.

Bajo la coordinación de Luis Díaz-Cacho, también declamarán sus propias composiciones Alfredo Sánchez Rodríguez, Elisabeth Porrero, Francisco Caro, Juan José Guardiola Polaino, Luis Romero de Ávila, Manuel Muñoz, Nieves Fernández, Pilar Serrano y Teresa Sánchez Laguna. El acompañamiento musical habitual en este tipo de evento a cargo de la Escuela Municipal de Música de Aldea del Rey.

“Para nosotros es todo un orgullo que este tipo de recitales recale en nuestra localidad y en concreto que nuestro monumento más emblemático albergue a poetas de esa talla nos agrada mucho, sobre todo porque contribuye a diversificar la programación de actos del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava”.

Así lo refiere el alcalde Luis María Sánchez Ciudad, quien felicita al Grupo Oretania y a su mentor, Julio Criado, por la organización de este encuentro y les anima a mantenerlo para futuras ocasiones, ofrecimiento que quiere hacer extensivo “a todo aquel colectivo interesado en la difusión de la cultura desde este enclave, para bien de toda nuestra comarca calatrava”.

El acto ‘Poesía en el Castillo’ tiene también la colaboración de la firma ceramista Alfar Arias y la librería online www.latiendadeloslibros.es Durante el evento los asistentes tendrán a su disposición ejemplares del poemario editado con motivo del VIII Encuentro ‘Oretania’ de Poetas, cuyo prólogo lleva la firma de Teresa Sánchez Laguna.

Esta escritora sintetiza en dicho escrito la filosofía que rodea al argumento de ‘Palabra de Dios’ reconociendo que “no hay ningún tema en nuestras vidas que nos deje indiferente. Llámese tristeza, alegría, indiferencia, dolor…Todas las emociones circulan alrededor de las creencias como la fe, las dudas y las vacilaciones que, golpean cada instante de nuestra existencia. Y, desde la atalaya de todas ellas, solo a nosotros nos es dado el don de aceptar o no, en libre disposición, la dimensión espiritual del ser humano”.

(Fuente: http://www.miciudadreal.es/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *