El encuentro Oretania de poetas llega a La Merced

Encuentro Oretania de poetas Museo de la Merced. Ciudad Real
Encuentro Oretania de poetas
Museo de la Merced. Ciudad Real

El Convento de la Merced, en Ciudad Real capital, va a ser el lugar donde tiene lugar el VII Recital Poético del tradicional Encuentro Oretania de Poetas. La cita, a cuya organización contribuyen la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (con la presencia de la delegada de la Junta, Carmen Olmedo) y el Grupo Oretania, reúne a trece escritores líricos de la provincia.

En concreto y bajo el lema ‘A risas con la palabra’, participarán Antonia Piqueras Jiménez, Elisabeth Porrero, Isabel Villalta, Jesús Lara Serrano, Juan José Guardia Polaina, Luis Díaz-Cacho, Luis Romero de Ávila, Manuel Muñoz, Miguel Galanes, Nieves Fernández, Pilar Serrano, Teresa Sánchez Laguna y Ramón Aguirre.

Como es habitual en este tipo de citas culturales relacionadas con la poesía, no faltará tampoco la componente musical. Para ello, se cuenta con la participación de Beatriz Bellón y Rafa García, interpretando como vocalista Santi Alhambra.

El encuentro, que vuelve a coordinar Luis Díaz Cacho, da continuidad al que ya se abriera para esta séptima edición el pasado mes de noviembre en Torre de Juan Abad y, como sucede edición tras edición, el Encuentro Oretania de Poetas se articula también en torno a la edición de un poemario monográfico.

Se trata de un ejemplar excepcional que, de manera coral, recoge las composiciones de los que son protagonistas de la temática de cada año.

Entre Almodóvar del Campo y Argamasilla de Alba, ‘La Palabra’ llevada por poetas y poetisas ha cobrado diversas identidades en su discurrir por la provincia. Comenzó así, a secas, en su primera incursión en 2009. Un año después demudaría en las ‘Gotas de esperanza’ que se condensaron en Torralba de Calatrava. En 2011 hubo ‘Palabra de amor’ a su paso por Argamasilla de Calatrava. Y acabaría siendo ‘la Palabra desnuda’ cuando se aposentó en Puertollano en su cuarta transfiguración. Hace dos años resultó ‘La Palabra herida’ la que encontró cobijo y cariño en Miguelturra. Restañándose una vez más, cual ‘Palabra de Quijote’, en 2014.

(Fuente: www.oretania.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *