‘Palabra de Quijote’ en Almagro

'Palabra de Quijote'. Salón de Plenos. Ayuntamiento de Almagro
‘Palabra de Quijote’. Salón de Plenos. Ayuntamiento de Almagro

Recital poético-musical “Palabra de Quijote”, del libro resultante del VI Encuentro Oretania de Poetas, que se celebró en noviembre del año pasado en Argamasilla de Alba. En esta ocasión la cita cultural tiene lugar en Almagro, con motivo del Día del Libro, el día 23, a las 21,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto está organizado por el Ateneo de Almagro, el Centro Cultural Don Quijote (CELCIT), la Asociación Amigos de la Poesía ‘El Caballo de Cartón’ y el Grupo Oretania, con la colaboración de librería ‘Arte y Comunicación. Calatrava’, Ayuntamiento y Banda de Música de Almagro.

Un recital en el que participan un total de 12 poetas (algunos de los más prestigiosos y reconocidos de la provincia), Coordinado por el poeta solanero Luis Díaz-Cacho, cuenta con la participación de Ángel Díaz Peña, Elisabeth Porrero Vozmediano, José María González Ortega, Juan José Guardia Polaino, Luis Romero de Ávila Prieto, Manuel Laespada Vizcaíno, Manuel Muñoz Moreno, María José García Bolós, Nieves Fernández Rodríguez, Presentación Pérez González, Teresa Sánchez Laguna y el propio Luis Díaz-Cacho.

La palabra viene siendo lema para el Encuentro de Poetas que organiza cada otoño el Grupo Oretania y para hermanar, como viene sucediendo desde hace mucho tiempo, prosa y poesía. Porque este año, qué mejor que rendir tributo versado a lo que es la obra cumbre de las letras castellanas, traducido a infinidad de lenguas desde la española originaria. ‘Palabra de Quijote’ pretende ser el homenaje a esa suerte de episodios novelados por Cervantes que tanto gustaría a su coetáneos hasta el punto de que, ya entonces, tuvo sus continuaciones por firmas alternativas, algunas indeterminadas aunque lleven la rúbrica de Avellaneda. Se cumple precisamente el cuarto centenario de esta obra ‘no oficial’.

(Fuente: http://www.oretania.es/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *