Premio a los mejores estudiantes de Almagro

Premio a los mejores estudiantes de Almagro. Corral de Comedias
Premio a los mejores estudiantes de Almagro. Corral de Comedias

El Corral de Comedias de Almagro acogió un año más en la noche del jueves la entrega de los Premios “Manuel Callejas” a la excelencia académica y que recogieron los quince alumnos con mejor expediente académico de los cinco centros de enseñanza de la localidad. Luis Maldonado, alcalde de Almagro, felicitó a los premiados y a sus familias sentenciando que “la familia también es una escuela”, acordándose igualmente de sus profesores y dirigiéndose a los jóvenes para decirles que “demostráis que ser joven y divertirse no es incompatible con ser un buen estudiante.

Tenéis una enorme capacidad que os ha hecho poder estar aquí, pero sobre todo os doy la enhorabuena por el grado de responsabilidad que habéis demostrado. Si seguís así llegaréis muy lejos”, dijo Maldonado. Por su parte Genaro Galán, concejal de Cultura, también se sumó a las felicitaciones recordando que “esto es también un reconocimiento a los padres y a los profesores, pero os felicito por el fantástico trabajo que habéis hecho y por el ejemplo que sois para los demás”. Los directores de los distintos centros dedicaron unas breves pero sentidas palabras a los alumnos y familiares en un acto presentado por Tana Asensio, responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Almagro.

Luis, Genaro y Marta Rivero, concejal de Infancia y Juventud, entregaron los diplomas y regalos a los jóvenes premiados en un acto que contó con la actuación de Elena Bella, regalando su brillantísima voz interpretando una pincelada de copla primero para terminar versionando a la mundialmente conocida Adele y dejando a todos con la boca abierta al cantar la canción de Pastora Soler que representó a España en el Festival de Eurovisión 2012. Al término del acto, Luis Maldonado convocó los sextos Premios “Manuel Callejas” para el próximo curso académico.

(Fuente: http://www.almagro.es)

Entre los regalos entregados a los jóvenes premiados, se encontraba el último libro publicado de Nieves Fernández, Palabra de Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *