«Relatos para un rato» edición solidaria a beneficio de Cáritas

Presentación de 'Relatos para un rato'. Museo López Villaseñor. Ciudad Real
Presentación de ‘Relatos para un rato’. Museo López Villaseñor. Ciudad Real

El Grupo Oretania, a través de su editorial Ediciones C&G, pone en marcha un proyecto solidario con la edición de la colección ‘Relatos para un rato’. Su primer volumen contiene 22 narraciones escritas por otros tantos autores de diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real. Todos ellos colaboran desinteresadamente para que la iniciativa obtenga unos beneficios que, una vez costeados los gastos de impresión, se canalizarán hacia quienes lo necesitan a través de Cáritas Diocesana.

Los autores que han participado en este ‘Relatos para un rato I’ son Francisco J. Martínez Carrión, José González Ortiz, Raúl Menasalvas Valderas, Beatriz Borondo Mejías, Mariola Castillo Tello, Nieves Fernández Rodríguez, Eugenio Arce Lérida, Manuel Muñoz Moreno, Esteban Rodríguez Ruiz, Julián Muñoz Sánchez, Antonio Carmona Márquez, Modesto Arias Fernández, Ataúlfo Solís Calle, Kalatt Rabat, Manuel Ciudad Ruiz, Luis Díaz-Cacho Campillo, Luis Romero de Ávila Prieto, David García Rodríguez, Luis García Pérez, José Luis Poyatos Martínez, F. Javier Alcaide Azcona, Macarena Fernández Rodríguez.

Se trata de profesionales procedentes de diversos ámbitos como la arqueología, la pintura, la abogacía, la política, la docencia, la historia, la ingeniería, o del periodismo, a los que se le suman a poetas y cultivadores de otros géneros. Algunos de ellos, junto a Fermín Gassol Peco, director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Pedro Lozano, concejal de Ciudad Real o el prologuista de la obra, el licenciado en Ciencias de la Información Francisco Jesús Acero Ruiz, del Grupo Oretania, estarán en el acto de presentación y lectura de relatos el próximo día 20, a las 20,00 horas, en el Museo ‘Lopéz Villaseñor’ de la capital.

Y es que, con el fin de dar la mayor proyección posible a esta acción solidaria, al objeto de recabar cuanta aportación económica sea posible, a lo largo de este próximo invierno se realizarán lecturas de relatos en diferentes localidades. Además, el libro se pondrá a la venta en librerías, muchas de las cuales se unen a la filosofía de este proyecto con la donación del margen de ventas que le correspondiera. Asimismo, se ofrece la posibilidad de que empresas, instituciones y entidades puedan adquirir ejemplares para, así, enriquecer esta acción solidaria.

Cada ejemplar, que consta de un total de 152 páginas, se puede adquirir a un precio de diez euros.

Ediciones C&G tiene intención de editar un nuevo ejemplar coincidiendo con el inicio de cada estación meteorológica, a lo largo del próximo año 2014 y con los mismos fines, de manera que una nueva organización no gubernamental de reconocida trayectoria pueda hacerlo también llegar a las personas a las que ayudan.

(Fuente: http://www.oretania.es/)

/relatos-para-un-rato-edicion-solidaria-a-beneficio-de-caritas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *