‘Relatos para un rato’ fue presentado en Almagro

'Relatos para un rato' presentado en "Arte y Comunicación Calatrava". Almagro
‘Relatos para un rato’ presentado en “Arte y Comunicación Calatrava”. Almagro

‘Arte y Comunicación. Calatrava’ volvía a convertirse en la tarde noche de este viernes, 7 de marzo, en punto de encuentro de la sociedad almagreña al acoger el acto de lecturas del libro ‘Relatos para un rato I’, que vivió álgidos momentos de emoción cuando Raquel Salgado, técnica de Cáritas en Almagro, dirigió palabras de agradecimiento a los autores por su implicación en un proyecto que los más importante “no es el dinero que se pueda recaudar, es el hecho de tener en cuenta a Cáritas”.

Francisco Javier Martínez Carrión, almagreño, periodista, propietario y gerente de la librería ‘Arte y Comunicación. Calatrava’, dio la bienvenida al público asistente, a quienes explicó el proyecto solidario que ha dado lugar a la edición del libro ‘Relatos para un rato’. Martínez Carrión, inició la ronda de lecturas con su relato ‘De romería’, ambientado en las calles de la localidad encajera.

Le siguió en el orden de lectura, la autora almagreña, Nieves Fernández, quien informó al público asistente de la feliz coincidencia de “leer en voz alta justo el mismo día en que se está celebrando el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta” por lo que se encontraba “muy a gusto participando en este acto”. Nieves dio lectura a su relato ‘Los garbanzos de don Huberto’, en homenaje al popular médico Don Huberto Domínguez López, personaje de gran importancia en el Almagro de primera mitad del siglo XX. Fernández estuvo acompañada por un familiar de Don Huberto.

A continuación le tocó el turno a Julián Muñoz, alcalde de la cercana localidad de Pozuelo de Calatrava, con el relato ‘Todo se andará’, en el que se retrata las angustias de un padre de familia agobiado por la situación de crisis en la que actualmente estamos viviendo.

Finalizó el acto F. Javier Alcaide Azcona, con el relato ‘Un paseo por Almagro’, quien dijo haberlo creado para explicarles a unos amigos, visitantes de la localidad, las bondades de la ciudad.

Los autores que han participado en la presente edición de ‘Relatos para un rato I’, además de los que han participado en el acto celebrado en Almagro, son José González Ortiz, Raúl Menasalvas Valderas, Beatriz Borondo Mejías, Mariola Castillo Tello, Eugenio Arce Lérida, Manuel Muñoz Moreno, Esteban Rodríguez Ruiz, Antonio Carmona Márquez, Modesto Arias Fernández, Ataúlfo Solís Calle, Kalatt Rabat, Manuel Ciudad Ruiz, Luis Díaz-Cacho Campillo, Luis Romero de Ávila Prieto, David García Rodríguez, Luis García Pérez, José Luis Poyatos Martínez y Macarena Fernández Rodríguez.

Se trata de profesionales procedentes de diversos ámbitos como la arqueología, la pintura, la abogacía, la política, la docencia, la historia, la ingeniería, o del periodismo, a los que se le han sumado poetas y cultivadores de otros géneros. Todos ellos colaboran desinteresadamente para que la iniciativa obtenga unos beneficios que, una vez costeados los gastos de impresión, se canalizarán hacia quienes lo necesitan a través de Cáritas Diocesana de Ciudad Real.

La cita contó con la presencia de un numeroso público entre los que se encontraban el periodista y escritor, Manuel Juliá, el responsable de La Veleta, Luis Molina, el editor Julio Criado, además de diferentes miembros del ‘Ateneo’ de Almagro y de Cáritas de Almagro.

Y es que, con el fin de dar la mayor proyección posible a esta acción solidaria, al objeto de recabar cuanta aportación económica sea posible, a lo largo de este invierno se están realizando lecturas de relatos en diferentes localidades, además de la que se realizará en Puertollano, el día 26 de marzo, están previstas las lecturas de relatos en Pozuelo de Calatrava, La Solana y Almodóvar del Campo, entre otras.

(Fuente: http://www.oretania.es/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *