Presentación de ‘Almagre Literario’

Presentación de la antología 'Almagre literario'. Tomelloso
Presentación de la antología ‘Almagre literario’. Tomelloso

Este sábado, la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha y Club UNESCO Arquitectura de piedra en seco-los bombos tomelloseros, han pasado una jornada en nuestra ciudad, dedicándola a la palabra. Como colofón han presentado Almagre Literario, un volumen colaborativo, en el que han participado reconocidos autores de poesía, relato y ensayo. Natividad Cepeda, escritora, presidenta del Club UNESCO Arquitectura de piedra en seco-los bombos tomelloseros y miembro de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha, nos explica que almagre —nombre elegido por ella para este trabajo— es el color rojizo, ancestral, que nos une a las dos castillas, un pigmento mágico, que aparece en las pinturas rupestres: es la sangre de la tierra.

En Almagre Literario, nos cuenta Natividad Cepeda, participan sesenta escritores; no han podido entrar todos los que desde la organización hubiesen querido. El propósito del volumen es dar difusión, explica la escritora, a esos autores locales y comarcales que son sólo conocidos en su ámbito geográfico, uniéndolos con plumas reconocidas. Natividad señala su deseo de darle continuidad en el tiempo al proyecto, con tres publicaciones al año, acompañadas por reuniones como la de este sábado.

Es una obra variopinta, hay relatos, ensayos, poesía. Se ha dado libertad de estilo y tema a los autores para darles a todos la oportunidad de participar.

Los autores han pasado un día en hermandad, visitando la Cooperativa Virgen de las Viñas, en dónde el propio presidente, Rafael Torres Ugena, ha hecho de anfitrión y guía. Han almorzado y después han acudido a Bodegas Verum.

La presentación de Almagre Literario, ha tenido lugar en el Salón Social de la Cooperativa Virgen de las Viñas. Han participado la concejala de Cultura, María Dolores Coronado, la presidenta del Club UNESCO Arquitectura de piedra en seco-los bombos tomelloseros, Natividad Cepeda, Rafael Torres, presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas y Alfredo Villaverde Gil, presidente de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha.

En un salón repleto, los algunos de los autores participantes han leído sus colaboraciones en Almagre Literario.

(Fuente: http://entomelloso.com/)

Almagre literario.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *