El Grupo Literario Guadiana se estrenó en Almagro

El Grupo Literario Guadiana en la Semana de la poesía de Almagro
El Grupo Literario Guadiana en la Semana de la poesía de Almagro
Diez plumas, diez gargantas y el sonido de un piano acariciado por Alfonso Candelas, dieron forma al tercer capítulo de la Semana de Poesía Española de Almagro en una cita que supuso el estreno del Grupo Literario Guadiana en Almagro dentro de esta cita otoñal.

Así lo indicó Eugenio Arce en la introducción y presentación del recital, quien en nombre de todos sus compañeros quiso tener unas palabras de agradecimiento y admiración para la escritora almagreña Manolita Espinosa, parte viva del Grupo Guadiana y presente en una platea del Teatro Municipal.

 

Diez formas de escribir y de leer poesía, con sus diez matices y una temática variadísima. Hubo hueco para el amor, el desamor, la esperanza, los nombres, las madres, los padres o incluso para Internet. Cada uno cumplía su turno para emocionar al público presente, consiguiéndolo de una u otra manera. Por la carga emotiva generada, merecen menciones especiales la almagreña Nieves Fernández, quien tuvo una emocionada dedicatoria para su madre, fallecida hace apenas unos días, o la puesta en escena de José Mª González Ortega al recitar un poema de amor de otro poeta ya fallecido, Ángel González, cogiendo micrófono en mano, dejando a un lado papeles y apuntes para mirar cara a cara al público y expresar con sus ojos y su voz toda la fuerza de la poesía.

Por su parte Alfonso Candelas interpretó piezas clásicas al piano que sonaron bellísimas, cerrando su actuación con un derroche sensitivo y técnico al tocar ‘Asturias’ de Albéniz. En definitiva, una cita cálida y emotiva la brindada por este grupo de poetas de la provincia de Ciudad Real.

(Fuente: http://www.almagro.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *