Picnic de poesía para los niños de Villarta de San Juan

 

Biblioteca Municipal. Villarta de San Juan
Biblioteca Municipal. Villarta de San Juan

La poeta Nieves Fernández protagoniza este 24 de abril un “Picnic” de Poesía en el Centro Cultural de Villarta de San Juan (Ciudad Real), uno de los actos de la Semana del Libro que tienen lugar en esta localidad del 22 al 28 de abril. A las 11 horas y a las 12.15 horas, la manchega Nieves Fernández llevará a los niños de Villarta de “Picnic”, siguiendo los poemas de su libro del mismo título.

Como dice editorial Ledoria de este libro, “Picnic es una propuesta poética para primeros lectores. Es una salida al campo, una excursión al mundo de la poesía donde la naturaleza y el medio ambiente se hacen presentes por medio de los versos. Entre sus poemas nos aparece un almendro que llora en diciembre, una granja llena de animales, de onomatopeyas y de ritmos musicales, una tortura dormilona, un cuento de jilgueros, un pirata de alta mar o un gato subido en el tejado del pueblo de la abuela, además de todos los preparativos culinarios necesarios para salir al campo de Picnic cargados con el mantel de cuadros, los versos cocineros, la tortilla de patatas y, por descuido, un incomestible bocadillo de hormigas que digerirán los niños con deleite en su lectura. Es una obra de literatura infantil cargada de sol, ternura, aire libre, diversión y musicalidad para que los pequeños puedan oxigenarse con las rimas de sus poemas”.

Durante estos días permanece abierta una exposición de libros de la Campaña de Animación a la lectura 2015 “Sentir la lectura”.

Organiza los actos la Biblioteca Pública Municipal y la concejalía de Cultura, en colaboración con el Colegio Nuestra Señora de la Paz.

(Fuente: http://www.miciudadreal.es/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *