Encuentro en la Biblioteca con el club de lectura

Club de Lectura. Biblioteca Municipal. Almagro
Club de Lectura. Biblioteca Municipal. Almagro

Con motivo de los actos relacionados con el Día del Libro, Nieves Fernández ha visitado la Biblioteca Pública Municipal Manolita Espinosa de Almagro para tener un encuentro con los participantes en su club de lectura.

Nieves ha sido introducida por la directora de la Biblioteca, Teresa Gonzalez, y entre un animado debate con los participantes se han recitado poemas del poemario Sobre la nieve, presentado el pasado otoño en Madrid.

El club de Lectura de la Biblioteca, dependiente de la Concejalía de Cultura, tiene una peculiaridad. No solo leen y comparten su pasión de la lectura alrededor de una mesa. Desde hace cuatro años, parte de sus componentes son voluntarias que dedican su tiempo libre con personas mayores. Su afición a la lectura y las ganas de dar colaborar con las personas que no pueden habitualmente ir a la biblioteca, ha hecho que cada 15 días se desplacen hasta la residencia de mayores Campo de Calatrava. En el centro geriátrico, les esperan con los brazos abiertos para pasar un rato leyendo: “Es una experiencia muy gratificante poder acercar la lectura a quienes no pueden acudir a las instalaciones de la biblioteca. Compartir un rato de nuestro tiempo es muy satisfactorio para nosotras ya que muchos de ellos se encuentran solos y cuando nos ven llegar se les ilumina sus rostros”, añadía Paqui López integrante del club de lectura y voluntaria. El pasado mes de diciembre celebraron su 100 lectura, como no podía ser de otra manera, leyendo y compartiendo experiencias con un libro como protagonista.

(Fuente: www.almagro.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *