El Día del libro en la Biblioteca Municipal de Almagro

Encuentro con el Club de lectura de Almagro
Encuentro con el Club de lectura de Almagro

La Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa”, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, comenzó el martes la programación especial del Día del Libro, con el encuentro literario del Club de Lectura y la escritora local, Nieves Fernández. La almagreña presentó dos de sus últimas creaciones literarias, “Almagro espiritual” y “Palabras de mujer”. Un encuentro ameno en el que se compartieron inquietudes sobre la lectura de los grandes de la literatura.

Los actos programados con motivo del Día de Libro continuaron ayer, miércoles con las primeras de las visitas de los colegios a la biblioteca infantil. El primer colegio en participar ha sido el “Diego de Almagro”. Pero por las instalaciones también pasarán durante los próximos días alumnos del colegio Paseo Viejo de la Florida. Durante estas visitas especiales, los niños y niñas conocen de cerca cómo pueden participar de las diferentes actividades que se desarrollan en la biblioteca infantil. La visita finaliza con un cuentacuentos de la mano de la directora de la institución cultural, Teresa González. El próximo martes 23, Día del Libro se celebrará un teatro infantil a cargo del grupo Juglar Teatro, bajo el título “El camarón encantado”. Será en el Teatro Municipal a las 12 del mediodía y asistirán los niños de los colegios locales.

La programación continua el 25 de abril, fecha en la se llevará a cabo la lectura del libro “El Principito” de Saint-Exupéry en la biblioteca infantil a las 18 horas. Al finalizar se sortearan entre los asistentes libros. Al día siguiente, el tema será “un dinosaurio en la biblioteca” una fiesta que consistirá en poner nombre al dinosaurio y a la que podrán participar todos los niños que quieran asistir. Durante esa fiesta tendrá lugar la entrega de premios a los mejores lectores, a los niños que más les gusten los cuentos y a los usuarios más pequeños de la Biblioteca. Además, se espera una visita muy especial para esa tarde que no se desvelará hasta ese día.

Ya en mayo concretamente el 17, el Club de Lectura de la Biblioteca participará en el encuentro literario con la escritora Carmen Posadas en Tomelloso. Durante todos los actos, los visitantes podrán ver dos exposiciones de libros en la Biblioteca Infantil. Una de ella sobre el premio “María Moliner”, que una año más ha conseguido la institución y que lo concede el Ministerio de Cultura y Federación de Municipios y Provincias. La otra exposición versa sobre Libros de Dinosaurios.

(Fuente:http://www.almagro.es/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *