Conmemoración del Día de la Mujer 2013

Celebración del Día de la Mujer. Diputación Provincial. Ciudad Real
Celebración del Día de la Mujer. Diputación Provincial. Ciudad Real

La presidenta del Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad de Género, la diputada Lourdes Galán, ha puesto de manifiesto hoy en el acto institucional que ha tenido lugar en el salón de Plenos de la Diputación de Ciudad Real, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el firme compromiso de la institución provincial por conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, manteniendo y fomentado las políticas de igualdad mediante el apoyo a ayuntamientos, asociaciones, casas de acogida de mujeres maltratadas, programas y campañas que promuevan este derecho.

Lourdes Galán ha expresado que hay que seguir celebrando este día como un día de lucha reivindicativa por la igualdad. Ha resaltado el trabajo que en perspectiva de igualdad de género se lleva a cabo desde la Diputación de Ciudad Real por deseo expreso de su presidente y del equipo de Gobierno. “Este salón en el que estamos es escenario de los grupos de trabajo del Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad donde se analizan, debaten y se formulan propuestas de mejora para la mujer y para construir una sociedad de igualdad”, ha subrayado.

La diputada provincial Lourdes Galán ha dado paso seguidamente a la lectura a un manifiesto que ha sido elaborado con las aportaciones de las distintas asociaciones y entidades representadas en el Foro Provincial.

Tras la lectura del manifiesto ha tenido lugar una conferencia sobre “Los avances de las mujeres en el mundo”, a cargo de Concha Barranco, directora de la Asociación Global Equality y experta en políticas de igualdad de género.

Lourdes Galán ha agradecido la presencia de todos en el acto, en el que se ha obsequiado a los asistentes con el libro “Palabra de mujer”, del que es autora Nieves Fernández Rodríguez.

(Fuente: http://www.dipucr.es/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *