Presentación del libro ‘Palabra de mujer’

Presentación 'Palabra de mujer'. Biblioteca Pública del Estado. Ciudad Real
Presentación ‘Palabra de mujer’. Biblioteca Pública del Estado. Ciudad Real

El libro «Palabra de Mujer», editado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, de Nieves Fernández Rodríguez, ha sido presentado esta tarde en la Biblioteca Pública de Ciudad Real, dentro de los actos convocados por el Foro Provincial sobre Políticas de Igualdad

de Género para conmemorar a lo largo de esta semana el Día Internacional de la Mujer. Lourdes Galán, diputada provincial y presidenta del Foro, ha sido la encargada de abrir el acto en el que han intervenido también María Victoria Sobrino, autora del prólogo, y Alfonso Torres Consuegra, autor de las fotografías que ilustran el libro, además de la propia escritora, Nieves Fernández, que se ha referido con más detalle a algunos aspectos del contenido de su obra.

«En Palabra de Mujer, Nieves Fernández ha reunido textos que ha venido produciendo a lo largo de su ya larga y brillante trayectoria profesional que tienen un denominador común, el tema de la mujer y su mundo» ha comenzado diciendo Lourdes Galán, señalando que el libro está estructurado en doce bloques, lo que le hace muy completo en cuanto a variedad temática, centrando su contenido en aspectos relacionados con la mujer como la maternidad, la violencia, belleza, identidad, arte, sociedad, vida en pareja, edad, ficción, justicia y educación.

La presidenta del Foro ha destacado que la mujer ha sido una constante en la obra de Nieves Fernández a lo largo de su vida literaria, puesto que son numerosos los poemas, relatos breves, cuentos para niños y artículos de opinión que aparecen en «Palabras de Mujer», un libro profundo, bien estructurado y fresco que envuelve al lector en una ilustrada, agradable y placentera lectura. «Palabras de Mujer refleja a la Nieves Fernández que irrumpe en el arte de escribir y también a la Nieves Fernández sosegada, que ha logrado madurar su pluma. También se puede apreciar el paso del tiempo en esta obra antológica, porque reúne textos escritos a lo largo de los últimos veinte años, una circunstancia que permite apreciar el cambio que ha experimentado la mujer en cuanto al papel que desempeña en la sociedad», ha indicado.

Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento hacia Nieves Fernández por contribuir con este libro a sentar las bases de un sistema favorable a la mujer.

(Fuente: http://www.lacomarcadepuertollano.com)

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), a través de la Biblioteca Municipal Inocente Hervás, ha preparado un intenso programa de actividades con motivo del Día del Libro, que tendrá su máximo exponente estos próximos días, con la presentación del libro “Palabra de Mujer” de Nieves Fernández,

(Fuente: http://www.oretania.es – 13/4/2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *