Festival Internacional de poesía Voix Vives en Toledo

Festival Internacional de Poesía Voix Vives. Plaza de la Bellota. Toledo
Festival Internacional de Poesía Voix Vives. Plaza de la Bellota. Toledo

Voix Vives, es más que poesía. Talleres, intervenciones artísticas y escena libre en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Mediterráneo en Mediterráneo, celebrado en Toledo del 5 al 7 de septiembre.

Además de los recitales y actividades de los poetas invitados al festival Voix Vives, han sido varias las entidades y colectivos que de manera totalmente altruista han dedidido ofrecer talleres gratuitos y realizar intervenciones artísticas durante estos tres días. Al igual que en la pasada edición del festival, Verbalina Escuela de Escritura Creativa propone talleres para adultos y jóvenes.

Peligro Poesía son diferentes intervenciones artísticas coordinadas por Almudena Mora en distintos espacios del festival. Entre ellas está “Ut Pintura poesis” en la que Almudena y Juan Yagüe captan la esencia de las lecturas poéticas en un dibujo que venderán en una suerte de ‘Mercado de las Bestias’. También habrá un “Photo-call Greco» en el que la Mano del Caballero sostendrá una letra; y un sinfín más de intervenciones.

El viernes y el sábado, Ángel Arenas desarrolló El mundo, un poema gigante, un proyecto que ya ha llevado a cabo en 56 ciudades de 22 países, consistente en la construcción colectiva de un poema de 120 metros. Hasta el momento se llevan escritos 7 kilómetros de poesía en 44 idiomas.

La Librería Hojablanca ha celebrado su 25 aniversario con una Cadena Lectora desde la librería hasta la plaza del Ayuntamiento el pasado viernes.

El sábado a las 20h en la plaza Amador de los Ríos tuvo lugar ViBo (VideoDibujo), una reunión de artistas en la que se trabaja sobre una idea en tiempo real y con transmisión en video, que terminó con la performance: «El arte del amor», de Lucas Agudelo. Es posible inscribirse media hora antes en la plaza.

Otra intervención artística ha sido “Dibujo Toledo. Dibujo Poesía”, el sábado y el domingo en la Plaza del Libro. Es una iniciativa de “Dibujo Madrid” que ofrece poses de dibujo al natural resultado de dinámicas performáticas, teatrales y/o escénicas.

Además, durante los tres días del festival el músico toledano Ferdy Jaque plantea la creación de las atmósferas sonoras del festival. Grabará a los diferentes poetas y en la clausura se emitirán los resultados editados como una atmósfera sonora Voix Vives.

También se ha habilitado una Escena Libre, coordinada por Ana Camuñas, durante el viernes y sábado en la Plaza de la Bellota, donde han tenido la oportunidad de participar los poetas, músicos y artistas.

En esta misma plaza el viernes a las 20h se celebró el “4 Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez” y el sábado incluyó a Néstor García, Nieves Fernández, Mónica Gabriel y Galán, Maica Duaigües, Ignacio Tamés, Concha Morales, el grupo ASEAPO, Marc Cross, Cloti Jiménez Guzzo, Vicente Ignacio Sánchez, Félix Chacón, Alicia Avilés, José Blanco, Rosana Polpeka, Xiwaka buenos días, el concierto de Kabalah, Óscar Curieses, Óscar Aguado, David Trashumante, Carlos Ávila y Claudio Pozzani.

(Fuente: http://www.eldiario.es/clm/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *