Tercera edición del Festival Poético de Año Nuevo

III Festival poético de Año Nuevo
Museo Municipal. Alcazar de San Juan

El Museo Municipal de Alcázar acogió un nuevo Festival Poético de Año Nuevo, concretamente el número 3 consecutivo, en el que participó un gran número de poetas de la denominada Mancha Centro, “no todos los que hubiera apetecido congregar dado el escaso tiempo de que se disponía”.

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan se llenó de metáforas, de rimas, de música en torno a la palabra. A través de ella cada uno de los participantes expuso su propia obra, con una temática que trataba de ensalzar el espíritu manchego y cualesquiera otra a elección del poeta.

Los poetas participantes fueron: Clara Ortega, Conchi Moyano, Antonio Molina, Miguel Ángel Sánchez y Juan Justo, de Quintanar de la Orden; Jesús Lara y Natividad Mellado, de Tomelloso; Margarita Gómez, de El Toboso; Tony Ramos, Owen Muñoz, Remigio Arias y Gloria González, de Alcázar de San Juan; Manuela Temporelli, de Cinco Casas; Nieves Fernández, de Almagro; Esperanza Párraga, de Santa Cruz de la Zarza; Juana Pinés, de Manzanares; Javier Navarro, de Tarancón; Juan José Alcolea, de Socuellamos; Isabel del Rey, de La Solana. Todos ellos de reconocido prestigio en el mundo de la poesía y con varias publicaciones y premios en su haber.

El acto fue organizado  por las asociaciones culturales El Común de la Mancha, de Quintanar de la Orden y el Ateneo de Alcázar de San Juan, así como por el Patronato Municipal de Cultura, de Alcázar de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *