‘Almagro espiritual’ en la U.P. de Almagro

Presentación 'Almagro Espiritual'. Almacén de los Fúcares. Almagro
Presentación ‘Almagro Espiritual’. Almacén de los Fúcares. Almagro

El viernes se celebró en el Palacio de los Fúcares de Almagro la charla recital inaugural del curso 2008-2009 de la Universidad Popular, siendo la encargada de impartirla la escritora almagreña Nieves Fernández. Con el título “Almagro espiritual”, esta charla recital, a la cual asistió un gran número de público, quiso marcar el inicio de las propuestas culturales y lúdicas que ofrece el centro cultural dependiente de la Concejalía de Ecuación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro.

Dentro de la presentación de este acto cultural, los asistentes pudieron disfrutar de la lectura de los poemas que la propia autora realizó teniendo como fondo visual las imágenes captadas por el artista gráfico Alfonso Torres. Se inicia así oficialmente la programación de este centro que cuenta con varias áreas como la de Educación Básica de personas adultas, la dedicada a la Ampliación de Conocimientos, el área de Educación Física y la referente a la creación artística y artesanal.

Al igual que en pasadas ediciones, en este curso 2008-2009 se han puesto en funcionamiento una gran variedad de actividades que cuentan con una buena aceptación y respuesta por parte de los numerosos participantes con los que cuenta la Universidad Popular almagreña. Cocina, taller en madera o tai-chi son algunas de estar propuestas que se suman a los cursos de pintura y restauración, aeróbic, gimnasia de mantenimiento o historia local, entre otros, dándose una importancia especial a la informática y al acercamiento de los colectivos almagreños a los diferentes aspectos que conforman las nuevas tecnologías.

Una de las áreas que más fuerza está adquiriendo en los últimos años es la dedicada a la expresión lúdico-artística del baile con cursos tan sugerentes como sevillanas, danza oriental, ballet infantil o bailes de salón, “siendo cada vez mayor la demanda de estas propuestas”. La ludoteca-bebeteca de la Universidad Popular, con un carácter gratuito, sigue ofreciendo a todas las personas que participan en los diferentes cursos y talleres y quieren tener a sus hijos, de hasta nueve años de edad, ocupados durante el tiempo de desarrollo de las actividades, facilitando así su participación en las mismas.

(Fuente: http://www.almagro.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *