Bajo el influjo de Cervantes

Homenaje a Miguel de Cervantes IV Centenario
Homenaje a Miguel de Cervantes
IV Centenario

Bajo la influencia de Miguel de Cervantes un puñado de miembros del Grupo Literario Guadiana   cumplieron un año más con la tradición de depositar una corona de laurel a los pies del monumento a Miguel de Cervantes, obra del escultor Felipe García Coronado (Ciudad Real, 1902-1937).

Fieles a su cita, rindieron homenaje al autor de El Quijote y, tras colocar la corona, símbolo de fama, valor y  grandeza, leyeron uno de los pasajes de la universal novela. Este año, el capítulo VII de la segunda parte. Posteriormente, algunos de los presentes leyeron versos de libre creación, entre ellos la escritora Nieves Fernández, el presidente del Grupo Literario Guadiana Eugenio Arce, que leyó un soneto, y Manuel Mejía. Entre los asistentes que acudieron a rendir homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su fallecimiento también se encontraban Esteban Rodríguez, Presentación Pérez, Toñi Piqueras, Santiago Romero de Ávila, Tere Gutiérrez, Carmen Matute, Diana Rodrigo, Santiago Ballesteros y Casimiro Pastor.

Desde hace más de tres décadas, el Grupo Literario Guadiana honra cada 23 de abril la memoria de Cervantes, ante la escultura que preside la plaza que lleva su nombre, casi en soledad, incluso en el año del cuarto de su fallecimiento.

(Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.es/)

Coincidiendo igualmente con el 400º Aniversario del fallecimiento del escritor y la celebración de la Feria del Libro, el Grupo Literario ha editado 12 marcapáginas  conmemorativos con poemas de   Presen Pérez, Elisabeth Porrero,  María del Carmen Matute, Luis García Pérez, Juana Pinés, Nieves Fernández (Poetas de la nieve), Jerónimo Anaya, Alfredo Sánchez, Antonia Piqueras. Eugenio Arce y Manuel Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *