El I Recital prosopoético recibe una gran acogida por parte del público

Participantes en Prosopoético
Centro Cultural ‘El Recreo’. Quintanar de la Orden (Toledo)
El Centro Cultural “El Recreo” de Quintanar de la Orden acogía, la noche del sábado, el I Recital Prosopoético organizado por la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el título “Mujeres. Un sueño por la Libertad” y enmarcado en la programación por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se celebraba el I Recital Prosopoético que contó con la participación de mujeres y hombres que transmitieron al público sentimientos y sensaciones a través de la poesía, los relatos, la música y la voz y teniendo, por supuesto, a la mujer como protagonista.

Presentado por Manoli Justo y con la colaboración de Carlota Sierra que con su piano acompañó las lecturas de Elisa Sánchez, Sorin Balascau, Ana Belén Barrajón, Juan Justo, Conchi Moayo, Clara Ortega, Marta Torres, Nicoleta Talpa, Nieves Fernández, María Luisa Barrajón, Marisol Pastor, Miguel Ángel Sánchez, Jimena González y Mel. Mientras que Esmeralda Fernández y María Toledo pusieron su voz interpretando alguna canción.

La sala, además, estaba decorada con carteles y fotografías de mujeres importantes en diferentes áreas y campos a lo largo de la historia

La presidenta de la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha”, Clara Ortega, que cerraba el acto, explicaba que el objetivo de esta actividad no es solo dar a conocer los autores de la Asociación de Escritores o compartir una afición, sino poner voz a toda la problemática social existente entorno a mujer y la igualdad. “Es una forma de utilizar las letras para reivindicar y luchar por nuestros objetivos con la palabra”.

Por otro lado, señalaba que este recital ha estado abierto, no sólo a gente de la asociación  sino a otras personas que también han aportado su granito de arena y se han unido para luchar por esta causa.

La sala, completó su aforo con creces pues fueron muchas las personas que no quisieron perderse este fantástico recital y disfrutaron de una noche  donde la música, las letras y la mujer fueron las grandes protagonistas.

(Fuente: https://www.mascastillalamancha.com/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *