‘Ligera de equipaje’, primer poemario de Mª Teresa Lozano

Participantes en la presentación de ‘Ligera de equipaje’
Biblioteca Pública del Estado. Ciudad Real

La escritora tomellosera María Teresa Lozano ha presentado su poemario “Ligera de equipaje” en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.

La mayoría de los treinta y un poemas que componen “Ligera de equipaje”, libro dividido en tres partes, son inéditos, explicaba la autora momentos antes de la presentación. “Hasta ahora había publicado siempre con otros autores y en diversos periódicos como El Común de La Mancha, en el Diario Lanza, ahora en La Voz de Tomelloso, pero en solitario es mi primer libro de poemas”, ha incidido María Teresa Lozano.

Afirma que lleva escribiendo desde que tenía trece años y que ahora, con una vida más tranquila, María Teresa es mujer, madre y trabajadora, había llegado el momento “y me lancé a escribir este libro que es ligero, como su título, en el sentido de que, aunque tengo más trabajos, he querido que sea un libro con pocos poemas, es algo que tenía claro desde el primer momento”.

En el libro se recogen 31 poemas, divididos en tres bloques, y cada uno lleva un movimiento distinto. El bloque central son poemas más tipo amatorio. El tercero son poemas que ya se habían publicado, algunos más del pasado y otros más recientes, y el primero es muy de reflexión, muy humanista.

La escritora Nieves Fernández hizo de mantenedora de un sencillo acto en el que también se dieron cita Teresa Sánchez Laguna, poeta de Valdepeñas, Diego Farto, periodista y escritor, Eusebio Loro, pintor y poeta, y mucha más gente que ha querido poner voz a los poemas de María Teresa Lozano.

(Fuente: www.lanzadigital.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *