Teatro a raudales en Almagro

Dos nuevas convocatorias teatrales se suman en otoño en lo que es teatro clásico por excelencia. Convocatorias que comienzan o se consolidan para hacernos ver que la cultura siempre estará alerta para demostrar que es vehículo de formación y riqueza aparte de que aporta otros beneficios recreativos y espirituales.

Una es la convocatoria del I Máster de Formación Actoral Clásica o “Masterclássico” donde la Universidad de Alcalá aporta la parte teórica, en colaboración con el grupo Corrales de Comedias que introduce la parte práctica. Es éste un máster dirigido a titulados en Literatura, Filología, Teoría de la Literatura, a titulados en Arte Dramático y a profesionales del teatro en general (directores de escena, actores, escenógrafos, etc.) Así, los alumnos matriculados estarán hasta Junio accediendo al curso de forma online, y a partir de enero se complementa con las prácticas, finalizando con los preparativos del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Ya hace casi una veintena de años que de forma profesional la Compañía Corrales de Comedias lucha por hacerse un hueco, más que ancho diría yo, en divertir, entretener y emocionar a los espectadores de todas las edades, pero curiosamente siempre se han dirigido con todo su cariño y profesionalidad al público juvenil y estudiantil no sólo de la comarca sino del resto de nuestra región y país. Sus principios de hacer un teatro de calidad para todos los públicos, su compromiso constante con el culto cliente, desarrollando el teatro al máximo dándole todo su poder creativo se han visto ampliamente reconocidos. Claro que también se sienten privilegiados por poder trabajar en el genuino y famoso Corral de Comedias, donde si es que faltara algo, que nunca ha de faltarles nada, el marco incomparable del Teatro de Siglo de Oro les saldrá al paso. Se imaginan en esta época tan apropiada un Don Juan Tenorio en el Corral, pues entre “Gangarilla, el día del acabose”, y otras obras de Fernández de Moratín, y de Fernando de Rojas, aparece su Don Juan Tenorio de noviembre, como clásico del frío en la fiesta de Todos los Santos, para este y el próximo fin de semana.

Y si seguimos ofreciendo teatro en Almagro relacionado con los niños y jóvenes no hay que perder de vista la reciente convocatoria del II Certamen Internacional de Teatro Barroco Infantil, que se repite dado el éxito que ha tenido el pasado julio en la localidad. El público familiar también se solicita y se potencia aquí en esta cita, cuyos resultados se verán el próximo verano donde ocho obras barrocas infantiles serán protagonistas para el deleite de los pequeños y de sus padres. Hasta el mes de marzo se buscan obras infantiles sobre el Barroco para la 36 edición del teatro más clásico e infantil y que vengan a durar sobre unos cincuenta minutos, deben situarse entre los siglos XVI y XVII. Buenos premios y representaciones en el gran Festival. A raudales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *