XV Campaña de Animación a la lectura ‘María Moliner’

XV María Moliner

Una vez más celebramos la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, creada por el interés de contribuir a la promoción de la lectura y auspiciada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña. Este año cumple su XV edición.
En las sucesivas campañas han participado hasta el momento más de 2.500 bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes, en las que se premia especialmente el esfuerzo, trabajo e imaginación de los bibliotecarios encargados de fomentar la lectura entre sus usuarios.
A lo largo de estos años hemos comprobado que las bibliotecas están preparadas para realizar un proyecto que comprenda tanto la labor de animación a la lectura entre niños y jóvenes como la integración social de otros colectivos de sus comunidades.
Por tanto, la convocatoria tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto que integre tanto las acciones de animación a la lectura, como la eficiencia y labor bibliotecaria y la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.
Los proyectos pueden estar dirigidos a cualquier tipo de usuario: desde niños y jóvenes hasta amas de casa, jubilados, desempleados, padres y madres de alumnos, profesionales de la enseñanza o cualquier otro colectivo.

(Fuente: Folleto de la campaña)

Como en otras ediciones anteriores la obra de Nieves Fernández está incluida como bibliografía básica para los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *