IV Recital ‘Almagro íntimo’. Homenaje a Carlos Murciano

Poetas participantes en el IV Recital poético musical Almagro Íntimo
Museo Nacional del Teatro. Almagro.

Durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro , gracias a la colaboración del Museo Nacional del Teatro, el Claustro del Museo es utilizado como espacio de celebración de múltiples actividades y eventos.

El Museo Nacional del Teatro, situado en Almagro desde 1989, se traslada definitivamente a su actual ubicación en el año 2004, al finalizar la larga remodelación y adecuación del espacio habilitado en los Palacios Maestrales. En el año 1994, el Ayuntamiento de Almagro acuerda la cesión de los Palacios Maestrales de Calatrava al Ministerio de Cultura, para ubicar posteriormente en ellos el museo. Finalmente, el museo es inaugurado en febrero de 2004 con una exposición dedicada al Teatro en España en el Siglo de Oro.

Así pues, el claustro está ubicado en el interior de los Palacios Maestrales, un bellísimo edificio de estilo mudéjar, situado en el lado norte de la Plaza Mayor de Almagro, que fue construido en el siglo XIII por los frailes y caballeros de la Orden de Calatrava y está considerada como una joya arquitectónica de Castilla-La Mancha.

Actualmente, el claustro es utilizado como espacio al aire libre, dando cabida a 130 personas aproximadamente. Desde hace más de una década, desde la 27ª edición del Festival, los espectadores tienen la oportunidad de contemplar su elegancia y magnificencia gótica mientras visitan una exposición, asisten a un espectáculo teatral o musical o disfrutan de una presentación o conferencia, entre las muchas opciones de uso que propone y organiza el Festival.


Recital poético-musical. Poemas del Siglo de Oro y contemporáneos

La IV edición de Almagro íntimo, recital poético-musical, está coordinado por la escritora almagreña Nieves Fernández y protagonizado por poetas nacionales bajo el influjo de los poetas del Siglo de Oro. En el Claustro del Museo Nacional del Teatro de Almagro se cita a los amantes del verso intemporal a escuchar un recital diferente. Poemas del Siglo de Oro con poemas de autores contemporáneos y especialmente del Premio Nacional de Poesía, Carlos Murciano, escritor y poeta gaditano, a quien se le hará un emotivo homenaje.

El cantautor madrileño Alberto Ávila será quien amenizará el recital colectivo de siete poetas nacionales con versos barrocos, contemporáneos y del homenajeado Carlos Murciano. Poesía intemporal que anuncia que el verano también es música y poesía junto al teatro en Almagro.

Créditos
 

Coordinación
Nieves Fernández

Participantes
Carlos Murciano, Pedro Antonio González Moreno, Carmen Mestre, Ana María Reyes, Fernando Carretero, Presentación Pérez, Eduardo García de Marina, Alberto Ávila y Nieves Fernández

Participantes
 

Carlos Murciano

Poeta
 

Pedro Antonio González Moreno

Poeta
 

Carmen Mestre

Poetisa
 

Ana María Reyes

Poetisa
 

Fernando Carretero

Poeta
 

Presentación Pérez

Poetisa
 
 

Eduardo García de Marina

Poeta
 

Alberto Ávila

Cantautor
 

Nieves Fernández

Coordinadora y poetisa
 
 

 

Mi agradecimiento a Carlos Murciano por rescatarnos del letargo veraniego y por venir hasta Almagro para ser ya para siempre íntimo, no en vano será recordado este acto por su gracia, buen humor, humanidad y por darnos una gran lección de vida.

Gracias a la veintena de poetas que le acompañaron, bien arriba del escenario, recitando versos a tres bandas y por supuesto a los poetas espectadores que se nutrieron con las dos selecciones de sus mejores versos, entre ellos: Pedro Antonio González Moreno, Carmen Mestre, Fernando J. Carretero, Ana María Reyes Cano, Alberto Ávila, Presentación Pérez, Eduardo García de Marina, pero también los poetas y escritores Paco Caro, Miguel Galanes que vino acompañado de su hermano el gran fotógrafo creativo Pepe J. Galanes, Félix Pillet, Eusebio Loro, Francisco Jesús López, Eugenio Arce, Charo Bernal Celestino, Concha Galán, Pedro Collado…

Gracias también por acompañarnos a Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, a su director adjunto Manuel Lagos, a Óscar como productor, al equipo de sonido atendido por un torralbeño, casualmente el hijo de un compañero y amigo, y por supuesto a Beatriz Patiño, directora del Museo Nacional del Teatro, sin olvidar al concejal de Cultura del Ayto. de Almagro, de la ayuda de mis familiares y del público que nos acompañó en el selecto recital poético-musical, a cargo del genial cantautor Alberto Ávila y de los ocho poetas que lidiaron con el calor de la tarde expresándose con la mejor poesía clásica y contemporánea de todos los tiempos.

GRACIAS A TODOS!!!

                Nieves Fernandez, Facebook 23.07.2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *