La concejala y otros cargos, en Almagro

Acto de presentación de ‘La concejala y otros cargos’
Biblioteca Municipal, Almagro

 

Entrevista previa en Onda Almagro

«La autora se mueve en un mundo de dobles sentidos, de relaciones irónicas que se ponen de manifiesto desde el primer relato. Este cargo es un cargo educativo y mágico porque la educación es algo mágico y extraordinario. La magia de las clases hace que estén vivas y que logremos mantener la atención. Se trata de sacar lo mejor de cada uno. Es un viaje como el de Adanarg donde todo es posible, un viaje que lleva a alcanzar los sueños y que nos da la posibilidad de crecer. También es magia poder aprender mientras se enseña porque se aprende siempre de aquello que nos emociona. En un mundo donde la labor docente se va infravalorando es importante recordar que Adanarg es total. (…)» Rocío Alarcón

Con la traca
«Muchos son los sentimientos que despierta este libro en el que Nieves Fernández utiliza palabras de nuestra peculiar habla manchega, palabras del terruño y que nos hacen aflorar la emoción y la nostalgia.
“Con la traca, que es cuando las lágrimas se dejan resbalar…”; traca la que vivimos en este mundo cruel e injusto, traca la de los distintos cargos y cargas, traca es incluso el amor y traca es para nosotros la pólvora, los cohetes, la música y el ambiente festero que a cada uno les suena a sus zambombazos particulares, algunos pueden ser atronadores y otros nos suenan a música celestial. (…)» Rocío Alarcón, profesora de Literatura.

Enlace al la web de la editorial para adquirir el libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *