La Concejala y otros cargos es un libro que tiene su propia historia. Su presentación fue uno de los primeros actos cancelados en el confinamiento, el 14 de marzo de 2020, y se ha hecho esperar año y medio
Los diecinueve relatos reunidos por el vocablo común cargo exploran las virtudes y las ruindades del alma humana mientras oscilan entre la crítica social mordaz y el humor amargo.
En estas crónicas de fina trama sociológica, con una refinación agridulce los personajes aparecen con más o menos seriedad entre la comedia y la tragedia en historias estrafalarias cargadas de cinismo y de pasiones desbordadas.
En tan amplio escenario, la autora descubre cargos festivos pero miserables, educativos pero mágicos, religiosos o machistas, jurídicos y duros, familiares y divertidos, poéticos y envidiosos o rurales de la tierra vacía, junto a los artesanales más femeninos. También los ocultos, misteriosos, deportivos, de pareja, legales, hosteleros, laborales, generacionales, prisioneros, e incluso innecesarios, en un universo repleto de travesías vitales llenas de contradicciones.
El sábado, 18 de diciembre se ha presentado el libro LA CONCEJALA Y OTROS CARGOS, en el Salón de Actos de la primera planta del Museo «Elisa Cendrero» de Ciudad Real. Han ayudado a presentarlo la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, la profesora de Lengua y Literatura, Rocío Alarcón y miembros del Grupo Literario Guadiana: Mª Carmen Matute y José Manuel Serrano, así como Cristina Fernández.