Éxito del festival de poesía vitruvio 2022

Festival Vitrubio 2022
Centro Riojano. Madrid

El pasado viernes, 1 de julio, se celebró en el Salón de la Lengua del Centro Riojano de Madrid el Festival de Poesía con el que Ediciones Vitruvio cierra el ‘curso poético’ todos los años.

Debido a las restricciones sanitarias, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que venimos padeciendo, no había sido posible celebrar de manera presencial este evento poético desde 2020.

A lo largo de varias ediciones, ha pasado por este Festival lo más granado de la lírica española de las últimas décadas, convirtiéndose en una cita obligada que es ya una tradición en la vida cultural de Madrid y, en especial, para quienes gustan de la mejor poesía.

El Festival de Poesía Vitruvio ha contado este año con la participación de casi una treintena de poetas: Pedro López Lara, Eugenio Rivera, Michael Waits, Eugenio García Fernández, Sergio Macías, Javier Pinel, Germana de Miguel, José A. Alfonso, Manuel Lacarta, José Félix Olalla, Antonio Machado Sanz, Bolita Lomas, Carmen Maga, Javier Olalde, Eva López del Pino, David Minayo, José Eduardo Mohedano, Maribel Domínguez Duarte, José Villacís, José María Prieto, Luis Rosales Fouz, Pablo Méndez, Pedro Alcarria, Francisco Castañón, Santiago González-Varas, Nieves Fernández y Concha Galán, nombres de la poesía contemporánea que recitaron poemas de su producción más actual en una velada donde, para agrado del público asistente, pudo escucharse poesía de temática y estilos muy variados, versos con los que este Festival dio, una vez más, la bienvenida al verano.

Mariola Cifuentes

(Fuente: https://www.entreletras.eu/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *