Nieves Fernández presenta en Almagro el cuento “Abecebarrio”

Museo Nacional del Teatro
Almagro

La escritora almagreña Nieves Fernández presentó hace unos días “Abecebarrio” en el claustro del Museo Nacional del Teatro.  Mayores y pequeños disfrutaron con la lactividad de animación al a lectura preparada por la autora para conocer el cuento y los secretos de este barrio que ha creado pensando en los niños, primeros lectores.

Nieves Fernández explica así su nuevo libro: “Las letras tienen vida, juegan, viajan, viven en su barrio particular, ¡en el ABECEBARRIO, claro! Son como vosotros los niños y niñas, y como nosotros los mayores, a veces les gusta imaginar historias y aventuras. Las letras se mezclan como los juguetes y nos dicen cosas en su fantasía de cuentos y de versos. Por ejemplo, a la letra a le gusta viajar a Guadalajara, uno de sus lugares preferidos, donde se encuentra más cómoda; la letra e es muy elegante y le gusta bailar, adivina cómo es su baile; la letra i es la que más se enfada, tiene carácter y es que la letra jota es un poco traviesa. En cambio, la letra o persigue al otoño y a la letra eñe, sobre todo cuando a la eñe le gusta jugar al escondite y desaparece…. Y la letra u se ha ido con la letra te al teatro, nada menos que al Corral de Comedias de Almagro y, dicen las malas lenguas, que a veces se duerme sentada en las sillas de enea. Todo eso y más pasa con las vocales, pero, ¿y con las consonantes? Lee este cuento y te enterarás de algunos de los secretos del barrio, del Abecebarrio”.

“Abecebarrio”, editado este 2017 por C&G e ilustrado por María Ángeles Camacho, se volverá a presentar en Almagro el próximo 9 de diciembre en la Ludoteca «La Comedia».

(Fuente: www.almagro.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *