Presentación de Cántiga en Membrilla

Participantes en el recital
Casa de la Cultura. Membrilla
En la Casa de Cultura de Membrilla se ha realizado la presentación del libro antología Cántiga, Poetas de la provincia de Ciudad Real Primer cuarto del siglo XXI. La publicación, de la editorial Ledoria, coordinada por la escritora Nieves Fernández, recoge obra, biografía

y poética de casi ochenta poetas de las distintas localidades de la provincia, nacidos en el siglo XX. Una obra interesante de estudio general o personal sobre el género literario en nuestra provincia, cuyos autores presentan (presentamos) tendencias y estilos diferentes, ricos en trayectoria y dedicación. En ella figuran, entre tantos, premios Nacionales como Félix Grande, José Corredor-Mateos o Antonio Gala.

En el  que acto combina poesía y música, escuchamos a una buena representación de los poetas antologizados recitar sus poemas, incluidos o no en la publicación, y los instrumentos de cuerda del grupo popular de la localidad El Rezuelo.

(Fuente: https://isabelvillalta.blogspot.com.es)

 Comenzó con unas palabras de Carmen Jimenez, Concejala de Cultura, seguidas por la presentación del libro en si misma y un manifiesto lírico a cargo de la poeta anfitriona Isabel Villalta. A continuación, el editor de Ledoria, Jesús Muñoz, explicó los motivos de la publicación y Nieves Fernández, coordinadora de la obra, presentó a los poetas que iban a leer sus textos.
Participaron: Antonio García de Dionisio, Pilar Serrano de Menchén, Tomás Megía, Isabel del Rey, María José Maeso, Teresa Sánchez Laguna, Jerónimo Calero, Elisabeth Porrero, Carmen Matute, Juan José Guardia Polaino, Diana Rodrigo y la propia Nieves Fernández.
Por último, Alicia Jimenez, escritora del grupo local Airen, presentó a los poetas anfitriones de Membrilla, Cristobal López de la Manzanara e Isabel Villalta que igualmente leyeron varias de sus creaciones poéticas. También participó en el acto Mercedes Pérez, leyendo un poema de su esposo, Cristobal López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *