La Solana es el punto de partida del II Salón del Poema Ilustrado, una exposición itinerante que reúne a casi medio centenar de artistas en torno a la música, la pintura y la poesía. La Casa de la Encomienda alberga este encuentro de creadores procedentes de toda la región y algunos países iberoamericanos, en una actividad llena de creatividad y talento.
El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, es uno de los participantes de este II Salón del Poema Ilustrado que tiene lugar en el patio de la Casa de la Encomienda. A partir de las ocho de la tarde, se fusiona la música, la pintura y la poesía en un acto muy especial que cuenta con la participación de artistas llenos de sensibilidad y obras de gran calidad.
El alcalde solanero, Luís Díaz-Cacho, también participa en este nuevo producto cultural que nació el año pasado en Almagro y que consiste en una exposición itinerante de poemas ilustrados. Una muestra que arranca en la localidad y que reune a casi medio centenar de artistas.
En esta segunda edición participan un total de veintidós poetas y otros tantos pintores. El mundo de la poesía estará representado por gente como Alfredo Sánchez, Alicia Millán, Diana Rodrigo, Elisabeth Porrero, Eugenio Arce, Hikdate de Ceballos, J. Carlos Sheni, Jesús Miguel Horcajada, Juan José Guardia, Laura Alcoba, Luis Diaz-Cacho, Luis Romero de Ávila, Manolita Espinosa, Marcela Lunar, María José Diaz de los Bernardos, Miguel Ángel Bernao, Natasha Salmón, Nieves Fernández, Presentación Pérez, Ramón Aguirre, Sonia Martín y Teresa Sánchez. Están acompañados por pintores como Esperanza María León, Gregorio Sabariego, Berta Lefter, José López, Francisco Leal, Alicia Pedregal, Antonio Delgado, Inmaculada López, Gregorio Sabariego, Elena Parra, javier Martín, Antonio Romero de Ávila, Antonio Laguna, Marcela Lunar, Berna Santos, Natasha Salmon, Luz Palacios, Marta Gonzalez, Olga Alarcón Agustina Martínez y Jesús Peinado.
Díaz-Cacho aseguró que no ha sido fácil coordinar a todos, especialmente porque hay artistas de origen iberoamericano, en una exposición que verá la luz en La Solana antes de viajar por diversos lugares de la provincia y de la región, argumentó.
La inauguración de la exposición del II Salón del Poema Ilustrado contará con las intervenciones del concejal de cultura, la coordinadora de los pintores Olga Alarcón, el director del CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) Luis Molina, y el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho. La lectura de poemas tendrá la música de fondo del violonchelista Manuel de Moya, en una actividad llena de creatividad y talento, según indicó el alcalde.
(Fuente: http://www.lasolana.es/laciudad/)