El 2º Salón del poema ilustrado, en Almagro

Quique Montero durante su actuación
Almacén Fúcares. Almagro

Almagro acoge hasta el 20 de junio el II Salón del Poema Ilustrado, una exposición itinerante que reúne a casi medio centenar de artistas en torno a la música, la pintura y la poesía. El lugar elegido ha sido el Almacén de Fúcares. En esta segunda edición participan un total de veintidós poetas y otros tantos pintores de toda la provincia, entre ellos también almagreños como Jesús Miguel Horcajada, Manolita Espinosa,Nieves Fernández, Luz Artesana o Antonio León.

Durante la presentación, algunos de los poetas que participan leyeron sus poemas. También el joven cantante Quique Montero actuó con temas propios y de otros autores. El director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) Luis Molina cerró el acto que contó con la asistencia del alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho y del concejal de Cultura de La Solana, Luis Romero de Ávila, además del concejal de Cultura de Almagro, Pedro Torres.

(Fuente: www.almagro.es)


03.08.2017

Inaugurado el segundo salón ilustrado en Torralba de Calatrava. La apertura del Salón la ha realizado la alcaldesa M. Antonia Álvaro la cual ha dicho que es un orgullo para Torralba tener tantos artistas juntos en una exposición que mezcla música, poesía y pintura a la vez. Al acto también han asistido el concejal Jesús Naranjo y miembros de la corporación municipal.
La exposición cuenta con 36 cuadros que pretenden convertirse en muestra itinerante por los distintos municipios de la provincia. La exposición podrá visitarse en el horario del Patio de Comedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *