Almagro dedica un banco a la escritora Nieves Fernández

Miembros del club de lectura, promotores de la idea.
Parque Paseo Viejo de la Florida, Almagro

Hace casi un año, el pasado mes de junio, el parque de la Florida inauguraba su primer banco literario a la figura de Manolita Espinosa y la articulista de La Tribuna es la persona elegida para este segundo banco.

El parque del Paseo Viejo de la Florida ha vuelto a convertirse en punto de encuentro literario. Gracias a la iniciativa del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, este espacio verde situado a espaldas del Parador Nacional cuenta con un nuevo banco literario. Hace casi un año, el pasado mes de junio, el parque inauguraba su primer banco literario a la figura de Manolita Espinosa y, ahora, otro de sus bancos de forja se ha estrenado como el segundo banco literario. En esta ocasión, el Club de Lectura ha querido dedicárselo a Nieves Fernández.

La directora de la Biblioteca, Teresa González, ha sido la encargada de presentar el acto: «Nieves, nos hace soñar a través de su poesía, una poesía muy emotiva y entrañable «. Como muestra, los versos, cuentos y narraciones que niños y niñas de Almagro de los cinco centros educativos y una representante del club de lectura han leído durante el acto.

«Es un regalo», decía horas antes en Onda Almagro, la homenajeada con este entrañable reconocimiento de su pueblo. También ha dado las gracias al alumnado y a sus profesores que aceptaron la invitación a participar y sobre todo por su implicación y lo bien que han recitado, leído y dramatizado sus poemas y textos. Agradecimiento especial al Club de Lectura y a la Biblioteca por pensar en ella para esta bonita iniciativa.

Almagro dedica un banco a la escritora Nieves FernándezAlmagro dedica un banco a la escritora Nieves Fernández

El alcalde se ha sumado a la lectura con un fragmento del poema dedicado a la vejez y al campo representado en una vieja cepa. Daniel Reina también ha animado a los chavales a leer porque los libros nos permiten conocer lugares que quizás no visitemos nunca, te hace desarrollar la imaginación que te va servir para siempre y te ayuda a relacionarte con los demás, a saber, que no somos tan diferentes.

La iniciativa del Banco Literario nace en Almagro con una doble finalidad: seguir incentivando y fomentando la lectura y de dar a conocer, aún más, y reconocer a los escritores del municipio. Primero fue la escritora, poeta y bibliotecaria, Manolita Espinosa. Ahora, la poeta y narradora Nieves Fernández ha recibido el cariño de su pueblo a través de los niños y niñas que han participado en el acto. Los dos bancos se encuentran en uno de los paseos del parque. En cada uno de ellos, se puede leer el nombre de las dos autoras almagreñas. Además, la autora ha querido liberar algunas de sus obras y durante esta semana, se pueden encontrar alguno de sus libros de poesía y narraciones por algunos lugares de Almagro. Nieves Fernández ha invitado a leerlos y a compartirlos, después, con otros lectores.

(Fuente: www.latribunadeciudadreal/) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *