Almagro Íntimo 2016

Poetas participantes en Almagro Íntimo 2016
Poetas participantes en Almagro Íntimo 2016

Dentro del marco de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a celebrar en el mes de julio se ha programado el I Recital de Poesía Clásica “ALMAGRO ÍNTIMO”. Una docena de recitadores y poetas se citaron en un bello patio manchego, cercano a varios e importantes teatros almagreños como son el Teatro Municipal y el Hospital de San Juan. Y con el calor reinante del tórrido verano fueron declamando los versos de Lope de Vega, Calderón, Góngora, Quevedo, Cervantes, Santa Teresa de Jesús y Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

En esta primera ronda, se dieron lectura a diferentes obras de poetas clásicos del siglo de Oro, a cargo de los recitadores Ángel Prado, Isabel Villalta, Jesús Horcajada, María José Chacón,  María José Fernández, Maximiliano Mariblanca, Mayu Redondo, Mónica Alfonso, Nieves Fernández, Sergio Benito, Teresa Sánchez Laguna y Totono Carril.

En una segunda ronda, algunos poetas ofrecieron sus obras propias relacionadas con estos mismos autores clásicos, finalizando con poemas originales de tema libre. Tanto el público como los protagonistas del recital, quedaron emplazados a repetir la experiencia de cara al próximo año, como expresa la siguiente décima de Maximiliano Mariblanca:

Cercado por el calor,

cuando no por él cautivo,

este mensaje te escribo

sentado al ordenador;

te agradezco así el favor

de invitarme al recital

en esa tarde estival

y espero en lo más profundo

otro recital segundo

que supere al inicial.

 

Preciosa experiencia poética que podría tener algunas novedades y sorpresas de cara a ediciones posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *