Catálogo exposición ‘Mapa infantil para un juego de damas

Catálogo de la exposición 'Mapa infantil para un juego de damas'
Catálogo de la exposición ‘Mapa infantil para un juego de damas’

A fin de dar a conocer la posibilidad de solicitar la Exposición Itinerante «Mapa Infantil para un juego de Damas», La Plataforma de Organizaciones de Infancia, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha editado un catálogo con información de dicha exposición.

La exposición está basada en la obra de poemas “Mapa Infantil para un Juego de Damas”, una publicación en la que participan mujeres poetas de las 19 comunidades y ciudades autónomas españolas. Cada una de ellas crea un poema asociado a un tema sobre la situación de la infancia en España: educación, salud, identidad, inmigración, ocio y tiempo libre, abordado desde la perspectiva de género y la interculturalidad, con la lengua y expresiones propias de cada comunidad o ciudad autónoma. Los poemas van acompañados de datos que ilustran la situación de chavales y chavalas en España con respecto a sus derechos fundamentales.

(Fuente: http://plataformadeinfancia.org)

Nieves Fernández participa en representación de Castilla la Mancha con su poema Norte, sur, este y… Celeste, siendo la elegida para ilustrar este catálogo.

La exposición consta de 3 partes:

1. Presentación: La exposición se inicia con tres láminas verticales (70×50) de presentación, créditos y resumen del recorrido…
2. Los poemas: Continúa con 19 láminas verticales (50×70) de poemas con su correspondiente cartela con la leyenda “Sabías que…?”. Seis de las láminas van acompañadas también de una cartela en formato A4 con la traducción de los poemas.
3. El buzón de ideas: Al finalizar el recorrido por los poemas, los chavales y chavales podrán proponer sus ideas para que se cumplan los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. En la cara posterior de las tarjetas a la expo,
podrán escribir sus opiniones, que depositarán en un buzón que hallarán a la salida. Los mensajes que dejen los chicos y chicas se difundirán a través de twitter, en la cuenta de Plataforma de Infancia twitter.com/platdeinfancia, proyectando así una “nube de ideas”

La exposición itinerante ha visitado varias localidades, entre ellas:

  • Collado Villalba: del 21 al 24 de noviembre de 2012
  • Rivas Vaciamadrid: del 4 al 30 de noviembre de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *